Son tiempos de muchos cambios para Netflix y ya no se puede compartir contraseña en la gran mayoría de territorios donde está disponible la plataforma. Por eso, muchas personas han escogido entre dar de baja la suscripción definitivamente o continuar compartiendo su cuenta a cambio de un suplemento.
Por otra parte, al ser más conscientes de las consecuencias de compartir sin control la cuenta, los usuarios que se queden le darán más prioridad que nunca a proteger su acceso a la plataforma. Y por ello, es importante que sepan cuál es el procedimiento a seguir a la hora de cambiar la contraseña de acceso si fuera necesario.
Es cierto que Netflix tiene un sistema para bloquear el uso compartido de contraseñas y que responderá ante cualquier intento de eludirlo. Sin embargo, siempre podrá ser útil saber cómo modificarla para evitar que cualquiera pueda robarla, piratear la cuenta o tener acceso cuando no debería. Estos son los pasos a seguir.
[Cómo darte de baja en Netflix para que no te cobren más: guía práctica paso a paso]
Cómo modificar la contraseña
A la hora de cambiar la clave de acceso a la plataforma, se debe seguir un procedimiento muy sencillo. En primer lugar, se deberá entrar en la plataforma, iniciando sesión con la cuenta y la contraseña que tenga el usuario en cuestión.
Una vez dentro del catálogo, habrá que desplegar el menú principal, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. De entre todas las opciones habrá que escoger la denominada "cuenta".
Esta acabará llevando hasta la parte en la que la plataforma almacena los datos principales de acceso, planes de suscripción y facturación. Habrá que hacer clic en "cambiar contraseña".
Después, será necesario introducir la contraseña que se usaba antes, y luego la nueva que se utilizará a partir de ahora.
['The Witcher': Netflix revela el mareante coste de su franquicia de fantasía]
Consejos para una contraseña segura
Según la propia Netflix, lo mejor que se puede hacer "para proteger la cuenta" es, en primer lugar, usar una contraseña que no se use en ningún otro sitio.
Además, la plataforma pide como requisitos: que tenga como mínimo 8 caracteres, que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos; y que no sea fácil de adivinar.
¿Qué ocurre si no recuerdo la contraseña?
Para todos aquellos usuarios que no recuerden su clave de acceso y no puedan actualizarla desde el apartado "Cuenta", también podrán modificarla a través del correo electrónico o recibiendo un mensaje de texto en el móvil (SMS).
Estos dos últimos recursos están disponibles desde el "Centro de ayuda" de Netflix, en la sección denominada "Cómo proteger mi cuenta".
Echar a un usuario de la cuenta
Además de modificar la clave de acceso, Netflix también permite expulsar a alguien de la cuenta sin la necesidad de cambiar la contraseña. Si el usuario ha notado que su cuenta está siendo utilizada por alguien que no debería, puede elegir esta opción.
Está disponible desde la pestaña "seguridad y privacidad", que incluye la opción "gestionar el acceso y los dispositivos". Una vez ahí, Netflix mostrará todos los dispositivos que actualmente están conectados a Netflix, y se podrán eliminar los que se deseen.