Netflix afirma haber sumado 5,9 millones de nuevos suscriptores tras las medidas contra el uso contraseñas compartidas, casi el triple de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que estimaron la cifra en 2 millones. Netflix cuenta ahora con 238 millones de abonados en todo el mundo.
El codirector general de Netflix, Greg Peters, ha dicho que el veredicto inicial "es positivo", según recoge Deadline. "Estamos viendo que funciona", dijo el ejecutivo, señalando que el sistema, desarrollado después de un año y medio de deliberación y desarrollo internos, se ha implantado prácticamente en todo el mundo.
Los ingresos y las suscripciones han aumentado en todas las regiones del mundo, señaló Peters durante la entrevista sobre los resultados del segundo trimestre de la empresa, lo que indica que los clientes se han mantenido fieles durante el cambio.
La clave para mantener a la gente en el redil, dijo Peters, ha sido equilibrar las "consideraciones del usuario", como la capacidad de preservar los perfiles de cuenta existentes, con "asegurarse de que Netflix es capaz de obtener un pago razonable cuando ofrecemos entretenimiento a alguien".
Los nuevos ingresos, dijo Peters, se destinarán a "mejorar el servicio para todos".
No subirán las tarifas
El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, ha afirmado que va a pasar un tiempo antes de que vuelvan a subir los precios. "Llevamos más de un año sin ajustar los precios en nuestros territorios con más ingresos. En gran medida, los hemos pausado durante el despliegue del fin de las cuentas compartidas".
Neumann calificó esta medida como "el principal acelerador de ingresos de la compañía este año". Aunque los anuncios acabarán contribuyendo más al flujo de ingresos de Netflix, la empresa asume que ese crecimiento llevará tiempo, y califica su sistema de anuncios de "aumento gradual de los ingresos".
Desaparece el plan "Básico"
Mientras tanto, la compañía ha eliminado su plan "Básico" sin publicidad en Estados Unidos y Reino Unido, tras hacerlo el mes de junio en Canadá, una medida que empujaría a los nuevos abonados a contratar opciones de suscripción más lucrativas para el gigante del streaming o a hacerlo con el plan con anuncios.
La eliminación de ese plan solo sería efectiva para los nuevos suscriptores, quienes ya lo tengan contratado podrán mantenerlo mientras no se den de baja. En España l plan "Básico" cuesta actualmente 7,99 euros, el siguiente es el "Estándar", que cuesta 12,99 euros al mes.
Netflix es la primera de las grandes empresas tecnológicas y de medios de comunicación en desvelar sus resultados del segundo trimestre. Las cifras llegan en un momento en el que la industria se ha visto afectada po una doble huelga histórica, las de actores y guionistas, la primera en la que ambos sindicatos coinciden en un paro laboral general desde los años sesenta.
"Esta huelga no es el resultado que queríamos", dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos. Afirmó que la compañía esperaba llegar a un acuerdo "lo antes posible".