Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno y presentar las primeras imágenes de la película de terror y slasher español El club de los lectores criminales. Se trata de un largometraje basado en la novela homónima de Carlos García Miranda que llegará a la plataforma el próximo 25 de agosto.
En ella, ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, el grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto.
Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima... o el asesino.
Producido por Brutal Media a partir del guion del propio García Miranda, este slasher español está dirigido por Carlos Alonso-Ojea y lo protagonizan Veki Velilla (Miamor perdido), Álvaro Mel (Un cuento perfecto), Ivan Pellicer (Sagrada familia), Hamza Zaidi (El Príncipe), María Cerezuela (Maixabel), Ane Rot (Élite), Carlos Alcaide (La edad de la ira), Priscilla Delgado(Abracadabra) y Daniel Grao (El árbol de la sangre) entre otros.
Apostando por el terror español
Con el estreno de El club de los lectores criminales, Netflix seguirá ampliando la lista de series y películas de terror a la española. Otro largometraje del género que se estrenará en la plataforma y que inaugurará la próxima edición del Festival de Sitges será Hermana muerte, el regreso de Paco Plaza al universo de Verónica.
La película se ambienta en la España de la posguerra y sigue a Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales que llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra.
Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.
Y también destaca 1992, la primera serie de Álex de la Iglesia para la plataforma junto al guionista Jorge Guerricaechevarría. Girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo '92 de Sevilla.
El director de películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y Las brujas de Zugarramurdi ha creado su primera miniserie para la plataforma, a partir de un guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano. El rodaje comenzó hace relativamente poco en Sevilla.