Comienza la cuenta atrás para el estreno de One Piece, el remake de acción real del exitoso anime de Eiichiro Oda, que se estrena finalmente el 31 de agosto en Netflix. Una adaptación que promete llegar a todo tipo de públicos, tanto a los fans de siempre que lleven al día el manga y el anime, como a aquellos que se acerquen a conocer la historia de Luffy y compañía.
Teniendo en cuenta que han pasado más de 25 años desde que el manga publicó su primer número, es posible que una gran parte del público se sienta intimidado al pensar que, aunque le interese la historia, se tendría que enfrentar a más de 1.000 capítulos de manga y más de 1.000 episodios del anime -sin contar las películas-.
Sin embargo, este remake será una introducción a un universo que parece inabarcable mientras trata de mantener viva la esencia y el espíritu que ha logrado que la franquicia esté más viva que nunca.
Por esta razón, repasamos todos los detalles básicos que convendría saber de One Piece, quiénes son los protagonistas y cuáles son los arcos narrativos que se cubrirán en la serie de Netflix.
Los protagonistas
Al igual que ocurre en el material original, la serie de Netflix sigue a los Piratas de Sombrero de Paja en la búsqueda del legendario One Piece, el tesoro escondido por el legendario pirata Gold Roger. Se dice que quien lo encuentre su tesoro será coronado Rey de los Piratas.
Se les conoce como los del Sombrero de Paja, por el característico sombrero del capitán Luffy, que le fue otorgado por Shanks el Pelirrojo (Peter Gadiot), uno de los personajes más emblemáticos del anime.
En la tripulación destacan hasta cinco miembros principales, incluyendo a Luffy (Iñaki Godoy), el inconfundible líder del grupo. Desde pequeño sueña con encontrar el tesoro y convertirse en el Rey de los Piratas y debemos saber de él que una vez se comió la fruta Gum-Gum, una misteriosa fruta del diablo que le da la capacidad de convertir su cuerpo en goma.
Su mano derecha es Roronoa Zoro (Mackenyu), el primer oficial de los Piratas de Sombrero de Paja y también su amigo más cercano. Antes de unirse a la tripulación, Zoro se dedicaba a cazar piratas, pero cuando Luffy lo rescata de un peligroso marine, decide unirse a él y se convierte en el miembro más leal a bordo.
Su mayor sueño es convertirse en el espadachín más fuerte del mundo y utiliza una de lucha única que consiste en empuñar hasta tres espadas a la vez, una en cada mano y otra en la boca. Aunque suele pasar gran parte del tiempo durmiendo y bebiendo.
Por otro lado está Nami (Emily Rudd), a la que identificaremos por ser una amante del dinero, aunque esto es algo que está directamente relacionado con unas aspiraciones más bien altruistas, ya que su aldea está siendo sometida por el pirata Arlong (McKinley Belcher III).
De hecho, Nami se prometió comprar un día la libertad de su pueblo y es en parte la razón por la que decide unirse a Luffy y el resto.
Después está Usopp (Jacob Romero), el francotirador de la tripulación y una persona que prefiere permanecer lo más lejos posible del peligro. Se unirá al grupo en Syrup Village, donde se había ganado la reputación de "El niño que lloraba", aunque después sabremos que su padre forma parte de la misma tripulación que Shanks, el pirata que inspiró a Luffy.
Y, por último, Sanji (Taz Skyler), que fue el último en unirse a los Sombreros de Paja para convertirse en el chef a bordo, siempre manteniéndose fiel a su propósito de que nadie pase hambre -en parte porque estuvo a punto de morir de hambre cuando era niño-. Se niega a usar las manos para luchar, porque las reserva para cocinar, por lo que su estilo de combate es a base de fuertes y rápidas patadas.
Los límites de la adaptación
A día de hoy son más de 1.000 los capítulos que abarca el manga y los episodios que incluye el anime de One Piece, por lo que el remake de Netflix se centrará en una pequeña parte de todo este material original. Concretamente, en la primera saga de la serie: East Blue Saga, que incluye 6 arcos narrativos cortos, sumando los primeros 100 capítulos del manga y los primeros 61 episodios del anime.
Esto quiere decir que veremos a Luffy convertirse en el Rey de los Piratas, todo ello siguiendo el ejemplo de su admirado Shanks. Y también cómo junto a Zoro acaban conociendo al resto de miembros de la tripulación y dando también con el Going Merry, el primer gran barco de los Sombrero de Paja.
En el universo One Piece, la geografía del mundo es misteriosa y fascinante. Este está dividido en cuatro mares principales (el Azul del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, respectivamente), con un tramo único de océano que atraviesa la mitad del globo llamado Grand Line.
La primera temporada tendrá lugar íntegramente en el East Blue, siguiendo a los protagonistas mientras se dirigen a la puerta de entrada del Grand Line, considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo, incluyendo a piratas poderosos, un clima inexplicable y misterios increíbles por descubrir.