La espera ha terminado y después de una larga espera, por fin se ha estrenado en Netflix One Piece, el remake de acción real del exitoso anime de Eiichiro Oda. Desde que se anunció, la expectación no ha hecho más que aumentar entre los fans y también para el propio creador del manga y el anime, que está implicado en el proceso de adaptación de la historia.
De hecho, hace unos días quiso dirigirse a los espectadores del anime que verán la serie de Netflix, escribiendo un comunicado donde indicaba cuál cree que es la manera más adecuada para disfrutar de One Piece cuando se estrenara finalmente en la plataforma.
"Aunque suene increíble, este mundo ya existe... ¡Y está listo! ¡¡Es la serie de acción real One Piece!!", comienza a decir la publicación que compartió la plataforma el pasado 25 de agosto.
[‘One Piece’: las claves que podrían convertir a la adaptación de Netflix en un éxito]
Al igual que en la versión animada, en esta adaptación seguiremos a Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) en su camino para reunir a los que serán los Piratas de Sombrero de Paja, que le acompañarán en su búsqueda del legendario One Piece, el tesoro escondido por el legendario pirata Gold Roger. Y sobre el que se dice que quien lo encuentre será coronado como Rey de los Piratas.
Cómo tienes que ver la serie
Puede parecer intimidante acercarse a conocer una historia con una trayectoria como la de One Piece, que cuenta con más de 1.000 capítulos en el manga y otros 1.000 episodios en el anime, pero la adaptación de Netflix le da la bienvenida a todo tipo de públicos.
De hecho, son muchas las razones por las que se debe confiar en ella, y el propio Eiichiro Oda ha dejado claro que existen muchas maneras distintas de disfrutar de esta increíble historia.
"Como está en Netflix, puedes verla en casa o en el móvil. Pero también puedes disfrutarla como una peli: vela en la pantalla más grande que puedas, con el volumen a tope, y disfrútala todas las veces que quieras", indicaba el creador en el comunicado.
"¿Estás oyendo eso? ¡Es el temible clamor de los piratas! ¿Tienes tu espada a mano? ¿Y algo de comer? Hagas lo que hagas, no te juegues la vida. ¡Zarpamos! Rumbo a la gran era pirata", concluye la nota.
El papel de Eiichiro Oda
Desde el principio, hubo una razón por la que fans del anime quisieron depositar, incluso ciegamente, su confianza en la adaptación. A diferencia de otros ejemplos anteriores, el remake de One Piece cuenta con la supervisión de Eiichiro Oda, que no sólo es el autor del manga y el cerebro detrás del anime, sino que además es conocido por ser un artista meticuloso y especialmente cuidadoso con su trabajo.
Cuando le ofrecieron participar en el proyecto, Oda se mostró reticente y pensó en dejarlo pasar, viendo la trayectoria de la plataforma con otros animes. Sin embargo, se dio cuenta de que también podía ser una oportunidad para hacer de su creación algo incluso más grande y que llegara a una audiencia más global.
El hecho de que finalmente se decantara por implicarse en el remake podría llevar a pensar que será un acto de amor y justicia con su obra. Y eso también puede dar cierta esperanza a los más desconfiados.