El abogado de Lincoln seguirá resolviendo casos en Netflix. La plataforma ha renovado el drama legal favorito de los usuarios de su catálogo por una tercera temporada en la que su protagonista, Manuel García-Rulfo sigue al frente, pero sin Neve Campbell, que se quedará fuera, al menos, durante la próxima entrega.
La serie sigue a Mickey Haller (Manuel García-Rulfo) "un idealista iconoclasta, que dirige su bufete de abogados desde el asiento trasero de su Lincoln, mientras se encarga de casos grandes y pequeños en toda la extensa ciudad de Los Ángeles".
Junto a García-Rulfo, completan el reparto Becki Newton (Lorna), Jazz Raycole (Izzy), Angus Sampson (Cisco) y Yaya DaCosta (Andrea Freemann), entre otros. Todos retomarán sus papeles en la tercera temporada.
Neve Campbell, que tuvo un pequeño, pero muy destacado papel en la segunda temporada, no regresará por ahora. Su personaje, Maggie McPherson, aceptó un nuevo trabajo en una ciudad diferente en el final de la entrega, por lo que su ausencia temporal está justificada en la ficción.
Maggie no aparece en las tramas del quinto libro de Michael Connelly, Los dioses de la culpa, que será el que se adapte en esta tercera entrega. Sin embargo, fuentes cercanas a la producción aclaran que la puerta está abierta para que Campbell regrese en futuras temporadas.
Tras las cámaras se encuentra el propio autor de las novelas, que participa como productor ejecutivo y supervisa la adaptación como guionista. Junto a él, la serie cuenta además con Ted Humphrey (The Good Wife), como showrunner y guionista, y David E. Kelley (Big Little Lies), Barry Jossen, Tana Jamieson y Ross Fineman como productores ejecutivos.
La segunda entrega de El abogado de Lincoln se estrenó el 6 de julio y fue la serie más vista en su primera semana en el catálogo de Netflix, destronando la tercera temporada de The Witcher del primer lugar. También estuvo en el Top 10 en 81 países.
[Todas las series y películas que se estrenan en septiembre en las plataformas de streaming]
"Estamos encantados de traer de vuelta El abogado de Lincoln para una tercera temporada", dijo Peter Friedlander, vicepresidente de series de ficción de Netflix Estados Unidos y Canadá.
"Ted Humphrey y Dailyn Rodríguez nos han llevado más profundamente en el mundo de Mickey Haller, construyendo personajes e historias que han conectado con nuestra audiencia global", continuó. "Estamos deseando ver lo que tienen preparado para el abogado favorito de todos. La serie sigue encabezando nuestras listas globales y es un testimonio del trabajo de un equipo creativo potente que incluye a Michael Connelly, David E. Kelly, Ross Fineman y nuestros socios de A+E Studios."