One Piece ha llegado a Netflix con el objetivo de darle la bienvenida a todo tipo de públicos. No importa si llegan a la serie por el manga o el anime de Eiichiro Oda, o si lo hacen sin saber nada sobre este inmenso universo. Es muy posible que todos ellos conecten de algún modo con Monkey D. Luffy, el gran protagonista de la historia.

Interpretado en la adaptación por Iñaki Godoy, Luffy es un personaje con una personalidad arrolladora, un optimismo implacable, un espíritu aventurero y una ligera inocencia que llaman la atención y que rápidamente interpelan al espectador. De hecho, esta forma de ser era un elemento de la serie que quisieron cuidar muy bien el equipo de creadores.

Una manera de hacerlo fue reflejando la personalidad del protagonista a través de su propio barco: el Going Merry, que incluye un detalle importante que sirve para identificarlo como su propiedad. Al ver esta embarcación, no cabe duda de que se trata del barco de Luffy.

[Qué sabemos de 'One Piece' temporada 2: en la escena postcréditos está la clave]

El inconfundible barco de Luffy

En una de las entrevistas que concedió, el diseñador de producción de One Piece Richard Bridgland reveló que se dio cuenta de que los barcos del manga y el anime reflejaban el espíritu de cada capitán, y esto fue la oportunidad perfecta para trabajar en la cabeza del carnero que aparece en el mascarón de la proa del Going Merry.

"Fue en realidad lo más difícil e importante de hacer bien de toda la serie, porque esa figura decorativa era un reflejo de Luffy. Es indomable, valiente. Y también se ríe mucho y se ríe ante el peligro", explicaba Bridgland.

Fotograma de 'One Piece'. Netflix

"Esta cabeza de carnero está en el manga, pero quería convertirla en una cabeza de carnero real, que además tenía que ser un carnero risueño porque ese es el espíritu de Luffy; es un carnero porque es indomable y valiente, pero también se ríe. Y luego lo que quería trasladar del manga los mismos ojos que tiene la figura".

La "personalidad" de otros barcos piratas

Además del inconfundible Going Merry, los fans de One Piece también habrán visto que hay otro barco pirata con personalidad propia, que aparece mucho antes de que el protagonista encuentre el suyo propio.

El barco de Alvida en 'One Piece'.

En la misma entrevista con Collider, Bridgland también destacó el mascarón de proa de la embarcación de Alvida (Ilia Isorelýs Paulino), describiéndolo como "fantástico" y "único" por tener "la elegancia y belleza que ella realmente cree que tiene, y de hecho, en cierto modo, realmente posee por su forma de comportarse".

Tanto en el manga como en el anime, el barco de Alvida tiene un mascarón de proa con forma de pato con un cuello largo y dos enormes corazones que sustituyen a sus ojos. Además, el barco también es de un color rosa chillón, un tono que no suele ser el que se escogería para un barco y mucho menos para uno pirata.

Sobre 'One Piece'

Así es 'One Piece', el remake de acción real del exitoso anime que se estrena el 31 de agosto en Netflix

La primera temporada sirve como adaptación del arco narrativo conocido por el nombre de East Blue Saga de One Piece, y también como presentación de los personajes, su bagaje y para contar cómo se forma la tripulación de los Piratas del Sombrero Pirata, al mando de Monkey D. Luffy. 

El protagonista se unirá al espadachín Roronoa Zoro (Mackenyu Arata), la ladrona y navegante Nami (Emily Rudd), el chef Sanji (Taz Skylar) y el mentiroso compulsivo y francotirador Usopp (Jacob Romero Gibson), que le ayudarán en su travesía para econtrar el tesoro del One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas.

Sin embargo, este viaje no será sencillo para ninguno de ellos y serán muchos los enemigos a los que tendrán que enfrentarse en el camino.