Tras la dura reacción de Santina Biondo en redes sociales al comunicado en el que Raquel Sánchez Silva se desvincula absolutamente de la docuserie de Netflix Las últimas horas de Mario Biondo, la familia del cámara fallecido en 2013 ha emitido un comunicado oficial a través de sus representantes legales en España, según informa Europa Press.
En el documento, el despacho Vosseler Abogados deja clara la postura de la familia cuyos intereses representa, y anuncia que se van a mantener al margen de hacer cualquier declaración oficial relacionada con este asunto porque "La familia Biondo no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo".
Aseguran además que "todas las acciones legales que se han realizado en la búsqueda de la verdad" sobre su muerte han provocado una expectación "morbosa e indeseable de la que algunos han intentado sacar provecho". Es por ese motivo por el que Vosseler Abogados "cierra filas a la espera de la resolución judicial en curso".
[Woody Allen planea retirarse a sus 87 años: esta podría ser su última película]
El pasado mes de mayo, el despacho de abogados de la familia Biondo interpuso una denuncia con la que quieren demostrar "las contradicciones y falta de coherencia que hay entre las evidencias y certezas del caso y la tesis del suicido". La denuncia se sustenta en la resolución de agosto de 2022 del juez del Tribunal de Palermo Nicola Aiello, quien recoge en su escrito que "los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por mano que permanece desconocida y posteriormente colocado en una posición apta para simular un suicidio".
Como consecuencia de esta acción judicial en curso, el comunicado asegura que "la familia Biondo no viajará a España para participar en una rueda de prensa en la que daría su opinión sobre la situación del caso y del documental de Netflix". Exponen y aclaran que, a partir de ahora, solo realizarán comunicados "cuando considere que hay nueva información de interés y ésta no interfiera al recorrido judicial del caso".
El comunicado de Raquel Sánchez Silva
Debido a las alusiones de su supuesta implicación en la serie documental de Netflix, Las útlimas horas de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva emitió el 31 de agosto un comunicado a través del despacho de abogados que la representa. En el texto afirma que "no ha intervenido de modo alguno en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración".
Según recoge el comunicado escrito por el despacho de abogados Ontier que representa a la presentadora, Sánchez Silva "no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Guillermo Gómez Sancha como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo".
La respuesta de Santina Biondo
Santina Biondo, madre del cámara, publicó el mismo día un comentario en un grupo de Facebook como reacción a este comunicado, en el que se dirigía a la presentadora diciendo: "Afirma que está en contra de esta producción y en nueve meses no han hecho nada para oponerse a su estreno. ¿Pero quién te va a creer? Este comunicado es un insulto a nuestra inteligencia!"
Sánchez Silva ha solicitado expresamente que no se la relacione de ninguna manera con la citada serie documental de Netflix "dada su absoluta desvinculación con la misma".