Netflix acaba de hacerlo oficial: One Piece, la adaptación en acción real del anime de Eiichiro Oda, tendrá segunda temporada. La plataforma hizo oficial la renovación de la serie en sus redes sociales, compartiendo la esperada noticia a través del propio Oda, que lanzó un mensaje a los fans.
"A la Gran Flota de los del Sombrero de Paja: ¿Qué os ha parecido la primera temporada del remake de acción real de One Piece? He pasado mucho tiempo trabajando en ella con Netflix y Tomorrow Studios. Parece que la gente de todo el mundo ha estado disfrutando de la serie, lo que hace que el arduo trabajo del equipo de producción realmente valga la pena", dijo Oda.
"Dos semanas después del lanzamiento, acabo de recibir una gran noticia. ¡Netflix ha decidido renovar la serie! ¡Las aventuras de Iñaki y los Sombrero de Paja en acción real continuarán!", agregó, aunque pidiendo paciencia a los fans, porque les "llevará un tiempo" tener los nuevos episodios, especialmente si tenemos en cuenta que tanto guionistas como actores siguen en huelga.
Llega Chopper a la serie
Además de confirmar la renovación, la plataforma también aseguró que en los nuevos episodios veremos a Chopper, uno de los personajes más icónicos del manga y el anime, conocido por pertenecer a la tripulación de los Sombreros de Paja.
Originalmente llamado Tony Tony Chopper, este es el médico de la flota capitaneada por Luffy y uno de los oficiales principales. Es un reno que comió la fruta Hito Hito de la isla de Drum, adquiriendo forma e inteligencia humana y un rasgo destacable que ningún otro reno tiene: su nariz azul.
Se unirá a la tripulación en los nuevos episodios y la mayor parte del tiempo, mantendrá un tamaño pequeño, ya que las habilidades de la fruta del diablo que se comió le permiten cambiar de apariencia dependiendo de la situación.
Los planes a largo plazo
Marty Adelstein y Becky Clements, productores ejecutivos de Tomorrow Studios, ya tienen claro cómo podría ser el futuro de One Piece y han revelado el número de temporadas que tienen pensadas para la adaptación.
['One Piece': cómo la adaptación en acción real de Netflix ha hecho honor al espíritu del manga]
En una entrevista con Deadline, Adelstein y Clements hablaron sobre cómo la serie ha logrado convencer hasta a los fans más escépticos del anime y el manga, y también desvelaron cuáles son sus planes a futuro para One Piece.
En una de las cuestiones que se plantearon durante la entrevista, se abordó el tema del posible regreso de la serie por una segunda temporada -el cual, acaba de confirmarse- y aunque muchos otros optarían por aferrarse a la posibilidad de la renovación por una segunda tanda de capítulos, los productores fueron muy ambiciosos y reconocieron que, si todo sale bien, One Piece podría llegar a tener más de dos temporadas.
"Tenemos esperanzas para llegar a las doce temporadas, hay mucho material", adelantó Marty Adelstein. "Hemos sobrepasado los 1.080 capítulos en el manga. Planeamos con Matt Owens [showrunner de la serie] cómo dividiríamos las temporadas, y creo que incluso si hiciéramos seis temporadas, probablemente solo usaríamos la mitad de los capítulos del manga. Realmente podría seguir y seguir y seguir", añadió Becky Clements.
De hecho, llegar a esas seis temporadas parece una tarea sencilla para los creadores de la serie, que aunque reconocen depender de Netflix, también saben que hay una luz al final del túnel.
"Todo lo que hacemos es en conjunto con Netflix, [el editor de manga] Shueisha y Oda-san, todos ellos son parte de la conversación. Hemos tenido conversaciones más exhaustivas sobre lo que haríamos con la temporada 2 si tuviéramos la oportunidad, y luego conversaciones menos intensas sobre adónde llegaríamos desde la tercera a la sexta temporada", siguió diciendo Clements.
"Lo único que puedo decir es que todos estamos de acuerdo en las partes del manga que no se pueden borrar, y ese es nuestro camino a seguir, las historias que conocemos y los personajes que sabemos que son importantes para los fans. Ese es realmente el comienzo de las próximas temporadas. Se necesitarán muchas conversaciones al respecto, pero nos sentimos afortunados de tener una hoja de ruta", concluyó.