En lo alto de la lista semanal de títulos más vistos de Netflix hay una película que, junto a One Piece -que suma otras 10 millones de reproducciones-, domina las estadísticas de la plataforma. Se trata de La probabilidad estadística del amor a primera vista, una comedia romántica que se estrenó hace unos días y ya se ha convertido en la película más vista de la semana.
Dirigida por Vanessa Caswill (My Mad Fat Diary, Mujercitas) y basada en la novela de Jennifer E. Smith, está protagonizada por Haley Lu Richardson (The White Lotus) y Ben Hardy (Bohemian Rhapsody), y es el largometraje en inglés más visto de los últimos días, con 14,1 millones de reproducciones en total.
Se sitúa en un vuelo de Nueva York a Londres, donde Hadley (Haley Lu Richardson) conoce por casualidad a Oliver (Ben Hardy) en el aeropuerto, y se atraen enseguida. La noche en el avión transcurre en un abrir y cerrar de ojos pero, al aterrizar en Heathrow, la pareja se separa, y volver a encontrarse en medio del caos parece tarea imposible. Pero el amor, y Londres, pueden tener una forma de desafiar las probabilidades.
Basada en una novela de éxito
La probabilidad estadística del amor a primera vista está basada en la novela homónima de Jennifer E. Smith que fue publicada en 2013 y gira en torno al concepto de los encuentros fortuitos y la posibilidad de enamorarse a primera vista.
La historia sigue a Hadley Sullivan, una chica de diecisiete años que va de camino de la ciudad de Nueva York a Londres para asistir a la boda de su padre con una mujer que nunca ha conocido. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando pierde su vuelo por sólo cuatro minutos.
[De Moordale a Cavendish: cómo se rodó la temporada final de 'Sex Education']
Por el destino o la suerte conocerá en la terminal del aeropuerto a Oliver, un chico británico encantador e ingenioso. Ambos entablan una conversación y, a pesar del poco tiempo que pasan juntos, sienten una conexión instantánea. Y la vida les llevará a sentarse uno al lado del otro en el siguiente vuelo a Londres.
A lo largo del viaje, Hadley y Oliver comparten sus historias, esperanzas y temores personales, y encuentran consuelo y comprensión en la compañía del otro.
El reparto
El elenco de esta comedia romántica está encabezado por Haley Lu Richardson, conocida por su papel en The White Lotus. Interpreta a Hadley, una joven vivaz y amante de la literatura. Y junto a ella estará Ben Hardy, conocido por sus papeles en Bohemian Rhapsody y X-Men: Apocalypse. Él interpreta a Oliver, un encantador estudiante de estadística.
Por otro lado el reparto lo completan Rob Delaney, (Black Mirror) como el padre de Hadley; Sally Phillips como la madre de Oliver; y por último, Jameela Jamil (She-Hulk, The Good Place), como la narradora misteriosa y omnisciente.