Pyo Ye-rim, conocida por haber compartido sus experiencias como víctima de bullying en YouTube, ha fallecido a los 27 años de edad. La que fue creadora de contenido en Internet se inspiró en The Glory, la serie coreana de Netflix, para expresar que llegó a sufrir acoso en la escuela durante al menos doce años.
Según el informe policial, Pyo Ye-rim cayó en el embalse de Seongjigok en el distrito de Busanjin, Busan, y fue encontrada tres horas después de que ocurriera. Antes de fallecer, la joven publicó un vídeo -que ya se ha retirado de la plataforma- donde contaba que quería "estar en un lugar donde pudiera relajarse" y pedía que la gente no dejase de investigar su caso.
También reveló que ya no podía "soportar toda la vergüenza pública" que había empezado a sufrir desde que comenzó a compartir sus experiencias personales.
Pyo Ye-rim tenía un salón de belleza en Yeonje-gu Busan y comenzó a protagonizar los titulares en los medios de comunicación desde el pasado mes de marzo cuando, inspirada por la serie The Glory, contó fue víctima de acoso escolar durante 12 años. Explicó que se comenzó en la escuela primaria y se prolongó hasta la secundaria.
Tras el estreno de la serie y la influencia que ejerció en ella, concedió una entrevista en la televisión coreana, donde revelaba cuál fue su situación en la escuela. El acoso prolongado que sufrió le llevó a querer buscar justicia y llegó a identificar a sus acosadores a través de las redes sociales. Además, llegó a contar que otros influencers la acosaban también en redes sociales.
El pasado mes de abril, la joven coreana fue hospitalizada después de un supuesto intento de suicidio y uno de los creadores de contenido a los que señaló comenzó una batalla legal contra ella, acusándola de atentar contra su honor, entre otras cosas. Y esto dio pie a que Pyo Ye-rim se sumiera en otra compleja espiral, donde incluso llegaron a usar su imagen para cometer estafas.
Después de que se comunicase su muerte, el mencionado youtuber ha explicado que no tiene nada que ver con la muerte de Pyo Ye Rim y que ella simplemente se habría sentido “amenazada” e intimidada por todo el proceso legal contra él.
La trama de 'The Glory'
En la serie de ficción, una mujer que fue brutalmente agredida en el instituto decide elaborar un plan para vengarse de sus compañeros y hacer que caigan uno a uno. El acoso escolar es un problema muy arraigado en Corea del Sur y la historia que se cuenta en pantalla fue lo que animó a la creadora de contenido a explicar que la realidad supera a la ficción.
Tras de haber visto la ficción de Netflix, la youtuber se animó a buscar justicia contra sus acosadores. De hecho, lanzó una petición al gobierno coreano en abril para abolir las leyes que favorecen a los acosadores, como el plazo de prescripción para los delitos relacionados con la violencia escolar. Y Pyo también ayudó a otras víctimas de bullying.