Sylvester Stallone reflexiona sobre sus cinco décadas de carrera y cómo la fama ha afectado su vida personal en Sly, el documental centrado en su figura que estrena Netflix este mes de noviembre.
Tras años como figurante o secundario, Stallone escribió su propia leyenda como protagonista y guionista de la exitosa Rocky (1976). Un año después, se convirtió en el tercer actor de cine nominado a dos premios de la Academia, al mejor guion original y al mejor actor.
La historia de superación y de lucha personal de Rocky inauguró una saga de éxito con cuatro secuelas, dirigidas todas por el propio Stallone excepto la última, en la que volvió a recurrir al director de la original, John G. Avildsen.
[Muere Burt Young, el icónico Paulie en las películas 'Rocky', a los 83 años]
Rocky fue incluida en el Registro Cinematográfico Nacional y su atrezo se depositó en el Museo Smithsonian. La épica escena rodada en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia hizo que la zona recibiera el sobrenombre de "Rocky Steps". En la ciudad hay una estatua permanente del personaje de Rocky Balboa cerca del museo.
Dirigido por Thom Zimny (Springsteen on Broadway), Sly sigue los 50 años de carrera del cineasta en Hollywood: "De Rocky a Rambo pasando por Los mercenarios, este documental retrospectivo ofrece una mirada íntima al actor-guionista-director-productor nominado al Oscar, estableciendo un paralelismo entre su inspiradora historia y los personajes a los que ha dado vida".
En el documental Stallone también habla de su lucha por mantener unida a su familia. "Cuando eres un cineasta realmente absorto, antepones las cosas a tu familia, y las repercusiones son bastante devastadoras", dice. "Ahora me doy cuenta de que eso es lo único que importa ¿Me arrepiento de algo?", se pregunta, "Claro que sí, me arrepiento".
"El rechazo fue mi estímulo", dice Stallone en el tráiler. "Estoy en el negocio de la esperanza".
Sly fue la película de clausura del Festival de Toronto, donde recibió muy buenas críticas. "Empezó a actuar porque le encantaba, empezó a escribir porque lo necesitaba, todavía está lidiando con su legado y su creatividad parece no tener fin. Stallone impresiona como un icono abierto y consciente de sí mismo", escribió tras el pase Kate Erbland.
Actualmente, Stallone protagoniza junto a su hija Scarlet Rose el drama policíaco de Paramount Plus Tulsa King. En la gran pantalla, tuvo recientemente un papel como estrella invitada en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel, y regresará para Expend4bles, la cuarta entrega de la franquicia de acción Los mercenarios.