Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial de la Parte 1 de la esperada sexta y última temporada de The Crown, que se estrenará en la plataforma el próximo jueves 16 de noviembre. Esta primera parte la conforman los primeros cuatro episodios de la nueva entrega, en los que la princesa Diana tiene todo el protagonismo.
Según reza la sinopsis oficial, en su primer verano como pareja divorciada, el Príncipe Carlos y la princesa Diana comparten unas vacaciones muy diferentes con sus hijos. Los Fayed reciben a Diana en el sur de Francia, haciendo que los jóvenes Príncipes disfruten de yates de lujo, videojuegos y noches de cine.
Mientras tanto, Carlos se aferra a la tradición en Balmoral. La prensa , por su parte, comienza a jugar con las comparaciones, alimentadas por los paparazzi y parte del equipo de prensa real.
A medida que la vida en el yate y el constante escrutinio de los medios pierden su atractivo, Diana ansía regresar para ver a sus hijos, que están en Balmoral. Un viaje a París le lleva a un punto crítico, con el telón de fondo de una persecución mediática cada vez más intensa y agresiva.
Tras conocerse la noticia del fatal accidente de Diana y Dodi, La Reina se ve sorprendida por el gran dolor del pueblo británico. Con la conmoción resonando por todo el Palacio, Al Fayed también asimila la pérdida de su querido hijo. Con la esperanza de que la noticia le uniera a la Familia Real en un duelo compartido, se encuentra con que el rechazo es todavía mayor.
El creador responde a las críticas
Desde que empezó la producción de la que será la última temporada de la serie, y una vez confirmado que la narración abarcaría la muerte de la princesa Diana, los medios británicos han estado a la caza de imágenes del rodaje o cualquier filtración de información que permita alimentar una polémica que ha acusado a la serie de "insensible", "explotadora" y "sádica" por mostrar imágenes de la trágica muerte.
Sobre este asunto, Peter Morgan, el creador de la serie se ha expresado de forma vehemente en Variety: "Oh, Dios, nunca íbamos a mostrar el accidente. Nunca".
También ha respondido a las críticas que se alzaron cuando se hizo público que Diana aparece de forma póstuma en dos escenas en las que Carlos y la reina Isabel II hablan con Diana después de su muerte. "Nunca lo imaginé como el 'fantasma' de Diana en el sentido tradicional", dice Morgan.
"Era ella continuando viva en las mentes de los que ha dejado atrás. Diana era única, y supongo que eso fue lo que me inspiró para encontrar una forma única de representarla. Se merecía un tratamiento narrativo especial".