En marzo de 2015, Aaron Quinn y Denise Huskins fueron despertados en mitad de la noche, tras lo cual Denise fue secuestrada. Tras ser liberada a los dos días, el caso saltó a los titulares cuando la policía decidió no investigar y buscar un culpable, afirmando que todo era un montaje inspirado en la película Perdida, que se había estrenado un año antes.
Para las autoridades, la opinión pública y los medios de comunicación lo ocurrido en aquel momento se redujo a titulares sensacionalistas en la línea de "la 'Perdida' de la vida real". Para Denise y Aaron fue una pesadilla, y la reconstrucción de aquella experiencia es lo que narra el true crimen Pesadilla de un secuestro en California, serie documental que sigue entre lo más visto en Netflix desde su estreno.
Uno de los representantes de esa autoridad negligente que decidió no investigar y obligó a la pareja a pasar por un calvario innecesario es Mat Mustard, el oficial del Departamento de Policía de Vallejo que fue asignado al caso de Huskins.
En las cintas de grabación de los interrogatorios, el espectador es testigo de la impotencia que sintieron Aaron y Denise, cuando se dieron cuenta de que la policía les veía como sospechosos, y comprobaron que no iban a dedicar ningún esfuerzo a abrir una investigación destinada a encontrar al posible culpable.
Misty Carauso, una luz en la oscuridad
Afortunadamente para Denise, a varios kilómetros de Vallejo había una detective novata que se había unido a las fuerzas del orden porque una de sus amigas había sido agredida sexualmente y había sido ignorada por las autoridades.
Misty Carauso, detective en los Servicios de Policía de Dublín (dependientes de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda) estaba decidida a hacer todo lo que estuviera en su mano para que eso no volviera a ocurrir, y cuando en junio de 2015 le asignaron su primer caso, un allanamiento de morada e intento de agresión, supo que no iba a parar hasta encontrar al culpable para evitar que volviera a hacerlo.
Después de que la detective Carausu detectara un caso similar en su zona, gracias a su dedicación finalmente ató cabos y siguió la pista que permitió probar que Denise y Aaron decían la verdad. Desde entonces, llaman a Misty su "heroína" y le dan las gracias por ser la razón por la que Matthew Muller acabó en la cárcel. En 2016, Muller se declaró culpable de un cargo de secuestro federal y fue condenado a 40 años.
Dónde está ahora Misty Carausu
En la época de la detención de Matthew Muller, Misty era detective en el departamento. Desde entonces, ha ido superando las pruebas correspondientes y ascendiendo de rango.
En el momento del estreno de Pesadilla de un secuestro en California trabajaba como sargento, puesto en el que llevaba desde 2018, y desde el que ha impulsado con éxito la implantación una sala de lactancia para las nuevas madres en el trabajo, una iniciativa que se convirtió en obligación en todas las comisarías de Alameda.
La ascendieron tras el estreno de Netflix
Casualidad o no, Misty Carauso ha sido ascendida tras el estreno de la docuserie en Netflix. El anuncio se produjo el 19 de enero, día en el que Carauso fue ascendida de sargento a teniente.
Actualmente reside en Livermore, California, junto a su marido y sus dos hijas pequeñas y sigue siendo amiga íntima de Denise y Aaron.