Si hay algo que ha logrado demostrar el remake de acción real de One Piece es que cualquier mala racha se puede compensar. La versión del inabarcable anime de Eiichiro Oda fue todo un éxito y ha llegado el momento de repetir el fenómeno con Avatar: La leyenda de Aang, el remake de acción real de la serie de animación homónima.
En ella seguimos a un niño de doce años que se convierte en la clave para salvar el mundo y que, a lo largo del camino se hará amigo de Katara y Sokka, que le ayudarán a liberar a la Tribu Agua y el reino de la Tierra del dominio de la Nación del Fuego.
La exitosa serie de Nickelodeon ya tuvo su remake de acción real por parte del director Shyamalan, pero está dispuesta a aprovechar esta segunda oportunidad. El proyecto lleva más de cinco años en desarrollo y cada vez queda menos para que se estrene finalmente. Esto es todo lo que sabemos de Avatar: La leyenda de Aang.
Sinopsis
En el mundo de Avatar, las personas nacen en alguna de las cuatro naciones: la Tribu del Agua, el Reino de la Tierra, los Nómadas del Aire y la Nación del Fuego. En cada una hay una notable orden llamada los "Maestros", que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando las artes marciales y la magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones.
Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.
Conexión con la película de Shyamalan
La serie de animación original de Nickelodeon ya tuvo su propia adaptación de la mano del director M. Night Shyamalan, aunque lo cierto es que fue toda una decepción para los fans, que esperan que la versión de Netflix sea diferente.
Sin embargo, aunque pueda parecerlo, la intención de la plataforma no será arreglar lo que estaba roto, sino partir desde cero, trasladando la trama principal de la serie de nuevo a la pantalla. Además, aprovechando que la duración de sus episodios será mayor -de entre 40 y 50 minutos-, la nueva Avatar les dará más tiempo a sus peronajes de poder desarrollarse a nivel narrativo.