Berlín y su banda volverán a Netflix con una segunda temporada. La plataforma ha anunciado que renueva el spin-off de La casa de papel y que "el icónico personaje interpretado por Pedro Alonso volverá con un nuevo robo y más amor".

Junto a él, vuelve toda su banda: Michelle Jenner (Isabel) que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) es Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín.

También regresan Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) como Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez da vida a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Según datos de Netflix, Berlín fue la serie en lengua no inglesa más vista globalmente en su semana de estreno. En su entrada al catálogo el pasado 29 de diciembre sumó 11,3 millones de visualizaciones en los primeros siete días y llegó al Top 10 en 91 países. Desde entonces lleva 7 semanas seguidas en el Top 10 de TV de habla no inglesa, donde lleva 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones acumuladas.

La serie se sitúa ya en el puesto número 9 de las series de habla no inglesa más vistas de la Historia en Netflix.

['La sociedad de la nieve' se va de vacío en los Premios BAFTA: ¿disminuyen sus posibilidades ante los Oscar?]

La producción y precuela de la serie de atracos se centra en el personaje interpretado por Alonso y se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín  planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Y para conseguir esta hazaña, tendrá que contar con la ayuda de una banda.

A lo largo de sus cinco temporadas, La casa de papel no siguió una historia completamente lineal y esto ha venido muy bien para situar la trama de Berlín. Aunque el personaje murió en la segunda temporada de la serie madre, pudo volver a la historia a través de flashbacks.

El rodaje de la segunda temporada de Berlín, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), se iniciará en 2025.