El cine de Bollywood apuesta por los aviones y obtiene como resultado Dragones del aire, un thriller de acción inspirado en Top Gun que sin duda amenizará la espera mientras esperamos novedades del tercer largometraje de la saga de Tom Cruise. Y que además se ha convertido en una de las películas más vistas de la semana en Netflix.
Dirigida por Siddharth Anand (Pathaan), la película india tiene un punto de partida similar al de Top Gun, pero pronto se aleja de cualquier ligereza y añade profundidad a su historia.
Está ambientada durante una época oscura en la que se producen los ataques a Pulwama. La Fuerza Aérea de la India ha creado una unidad de aviadores de élite llamada Air Dragons y su misión principal será combatir los posibles ataques terroristas paquistaníes en el valle de Srinagar. Aquí se despliegan la camaradería, la hermandad y las batallas, internas y externas.
Dragones del aire está protagonizada por un elenco formado por algunos de los mejores actores de Bollywood, con Hrithik Roshan y Deepika Padukone al frente y con la participación especial de Anil Kapoor, una de las mayores estrellas del cine de la India. De hecho, puede que haya sido el reparto lo que haya llevado a la película a lo alto de la tabla de audiencias, con 5,9 millones de visualizaciones en su primera semana.
Además, aunque también puede presumir de tener una gran profundidad narrativa, que tiene tiempo de reflexionar sobre cuestiones de actualidad, Dragones del aire también destaca por sus increíbles escenas de acción. Se trata de un entretenido viaje a una dimensión más desconocida por el público occidental y que sin duda tiene mucho que ofrecer a la audiencia.
La visión de Anil Kapoor
"Estoy tan preparado antes de ir al set que soy como arcilla en las manos del director, y él puede moldearme como quiera y guiarme", contaba Kapoor sobre el proceso de interpretar a su personaje. "He sido muy afortunado de que todo encajara en Dragones del aire. Los actores fueron brillantes".
"Es una película muy difícil de hacer, y con los tipos de presupuestos que tienen las películas indias, es absolutamente minúsculo en comparación con los presupuestos internacionales. Pero ahora, gracias a las redes sociales, es más fácil llegar al nivel con un presupuesto minúsculo; cuando escuchamos la cifra y la convertimos en rupias, es absolutamente monstruoso a lo que llegan otras películas", observaba el actor en una entrevista.
"Es una película que acaba de estrenarse. Apenas han pasado cuatro días, y con el boca a boca y la positividad creo que, con suerte, llegará a más personas", expresó, consciente del impacto y la gran acogida que tuvo el anuncio de la película debido al elenco con el que contaba.