La supuesta acosadora real de 'Mi reno de peluche' se pronuncia: "Yo soy la víctima, él es quien me acosa"
Una mujer que dice ser quien inspiró al personaje de Martha en la serie de Netflix ha hablado sobre su versión de los hechos.
29 abril, 2024 09:46Últimamente no se habla de otra serie. El éxito de Mi reno de peluche ha sido abrumador y la serie no sólo se ha convertido en una de las más vistas de las últimas semanas, sino que sus cifras de audiencia siguen subiendo, sobrepasando las 13 millones de visualizaciones en más de 30 países desde que aterrizó en Netflix.
Desde entonces, muchas personas han especulado en redes sociales sobre la identidad real de los personajes que aparecen en la ficción, que se basa en las vivencias reales de su creador y protagonista, el humorista escocés Richard Gadd.
Todo comienza con la versión ficticia de su creador y actor protagonista Richard Gadd, que en la serie adquiere el nombre de Donny Dunn. Un día conoce a una mujer en apuros en el pub donde trabaja y cuando decide tener un gesto amable con ella, acaba desencadenando lo que será el comienzo de una pesadilla.
Lo que comienza como una broma y un acto de generosidad acabará siendo algo mucho más siniestro, porque Martha lo interpretará como una especie de vía libre para empezar a acosarle en la vida real y a través de las redes sociales.
Recientemente, el propio Gadd ha tenido que pedirle a la audiencia que deje que de especular sobre las personas reales que inspiraron la ficción, pero una mujer que dice identificarse como la Martha de la vida real ha querido pronunciarse sobre la serie, dando pie a que se siga hablando de ella y los hechos reales en los que se basa Mi reno de peluche.
Esta mujer, que ha sido entrevistada por Daily Mail sin revelar su verdadera identidad, ha revelado que ha recibido amenazas de muerte y abusos por parte de los partidarios de Gadd.
También ha dicho que cree que Gadd está "intimidando a una mujer mayor para obtener fama y fortuna". El medio que la entrevista cita que dice lo siguiente: “Ahora está usando Mi reno de peluche para acosarme. Yo soy la víctima. Ha hecho una maldita serie sobre mí".
La mujer, que negó al periódico haber sido la acosadora de Gadd, acusó al creador de tener “síndrome del personaje principal” y cuestionó ciertos aspectos de la serie: "Nunca he tenido un reno de peluche y tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil".
Gadd ha revelado que, hace más de cuatro años y medio, recibió 41.071 correos electrónicos, 744 tweets, 106 páginas de cartas y hasta 350 horas de mensajes de voz de una mujer mayor, a la que interpreta Jessica Gunning en la ficción. La mujer que dice ser la Martha real dijo: "Se parece un poco a mí después de que gané cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy tan poco atractiva".