Uno de los momentos más comentados el pasado año lo protagonizó David Beckham, en la serie documental que lleva su nombre y que se estrenó en Netflix a finales del 2023. Sobre él habló junto al director Fisher Stevens, el productor Josh Battsek y el editor Michael Harte en un evento, comentando en particular la secuencia viral en la que dialoga con Victoria Beckham.
La escena mostraba cómo entrevistaban a Victoria y ella hablaba de la educación modesta que había recibido y cómo se había criado. Sin embargo, al ver que estaba hablando de unos orígenes más humildes de cómo fueron en realidad, David Beckham intervino en escena y dijo: "di la verdad".
Rápidamente, la secuencia se convirtió en un meme y en el tema de conversación. "Era el primer día de rodaje de Victoria y estaba sentada en el salón. Tenía a los perros entrando y saliendo y Fisher pensó que yo había salido de la casa, pero estaba en la cocina preparando un café antes de irme a la oficina”, recordó Beckham.
“Me puse los auriculares y, de repente, escuché a mi esposa decir: 'Bueno, tenemos los pies en la tierra'. Y yo dije: 'No, no, no'. Tan pronto como la escuché decir: 'Somos de clase trabajadora', asomé la cabeza y dije: 'Di la verdad'”, expresó, confesando también que Stevens se "enfadó mucho por eso".
Stevens explicó que programaron "la entrevista con Victoria porque supuestamente David estaba fuera y ella podía ser libre de decir lo que quisiera, y luego él apareció y yo me enfadé bastante. Pensé: 'Echadlo de aquí', pero en realidad resultó ser brillante", admitió el cineasta. "Funcionó. Gracias a Dios, el camarógrafo captó a David y después le dije a Michael: 'Creo que tenemos oro'".
Durante la conversación entre los miembros del equipo, Beckham reflexionó sobre por qué era el momento adecuado para traer esta docuserie de cuatro episodios, que sigue su larga carrera futbolística y su vida ante el público.
"Con toda honestidad, cuando me retiré hace 10 años, algunos de mis amigos, familiares, empezaron a preguntarme sobre un documental. Y simplemente les dije que todavía no estaba listo para mirar atrás", explicó. "Me llevó mucho tiempo aceptar hacerlo, con toda honestidad. No fue algo que pensé inmediatamente que quisiera hacer. E incluso después de unos años, todavía me preguntaba si quería hacerlo".
A todo esto, Stevens añadió: "Creo que lo cuestionó mientras lo hacíamos" y Beckham hizo referencia a si hay algo que nunca dejaría que se captara en cámara. "Siempre le dije a Fisher que sólo haría esto una vez y que lo haría correctamente. No hay nada fuera de la mesa y cualquier cosa que quieras preguntarme, vamos a hablar de ello y al final lo lograremos", expresó el exjugador de fútbol.
También admitió que "no disfrutó del proceso" y que a menudo intentaba salir de sus largas sesiones de rodaje con Stevens, recordando: "Cada vez que nos sentábamos durante esas cinco horas, después necesitaba ausentarme durante otras cinco para estar solo. Porque fue muy difícil, muy difícil e incómodo hablar de ello, y no sólo de las partes incómodas”.
Reconoció que el documental le sirvió como una forma de terapia y que le hizo sentir mejor sobre algunos de los momentos más emotivos de su carrera, incluida su salida del Manchester United y la tarjeta roja durante el Mundial de 1998.
"La razón por la que quería hacer un documental es porque quería algo que mi familia pudiera tener recopilado en un solo lugar, para celebrar lo que todos habíamos pasado juntos. Porque mis padres, mis abuelos, mis hermanas, mis amigos, todos han pasado por eso y no me había dado cuenta de cómo les había afectado a todos hasta que les vi hablando de ello en el documental”, añadió Beckham. "Eso me hizo sentir mejor de una manera extraña, que ellos también pudieran hablar de eso".