Después de crear historias tan fantásticas como Good Omens o Sandman, Netflix ha estrenado -y convertido en un nuevo éxito- Los detectives muertos, la nueva serie y adaptación del autor Neil Gaiman. Una comedia sobrenatural que pertenece al mismo universo que el Rey del Sueño y que se ha colado dos semanas seguidas entre lo más visto de la plataforma.
En ella seguimos a Charles Rowland y Edwin Paine, dos jóvenes que deciden no ir al más allá después de tener ambos una muerte prematura. En lugar de seguir adelante, los protagonistas se quedan en la Tierra, donde actúan como investigadores de crímenes sobrenaturales.
Edwin y Charles fueron asesinados en el mismo internado y sus muertes ocurrieron con décadas de diferencia. Edwin, que murió durante un sacrificio de un ritual demoníaco, pasó setenta años en el infierno, del que finalmente logró escapar. Y Charles falleció después de enfermar mientras era acosado por otros niños en su escuela. Ninguno de ellos cree que sus muertes fueran tratadas de forma adecuada, así que ambos deciden quedarse y ayudar a otras almas a encontrar su camino al más allá.
Creada en un principio para estrenarse en HBO Max, Los detectives muertos acabó encontrando su lugar en el catálogo de Netflix, donde se estrenó el pasado mes de abril. El público disfrutó mucho de la serie, que también ha sido elogiada por la crítica, y muchos se preguntan si terminará siendo renovada por una segunda temporada.
El universo de 'Sandman'
En cierto modo, Los detectives muertos y Sandman comparten muchos elementos comunes. Esto se debe a que ambas series pertenecen al mismo universo, por lo que todos aquellos que disfrutaran en su día de Sandman encontrarán una atmósfera similar de fantasía y terror en la otra ficción.
Sin embargo, el tono es muy diferente. Los detectives muertos es una serie más familiar y ligera que su predecesora, y aunque incluye elementos oscuros, será más accesible para todo tipo de espectadores.
Delante y detrás de las cámaras
Desarrollada por Steve Yockey, cuyos créditos anteriores incluyen The Flight Attendant o Sobrenatural, Los detectives muertos es una serie producida por Yockey y Beth Schwartz (DC's Legends of Tomorrow, Arrow, Sweet Tooth).
También cuenta tras las cámaras en las labores de producción ejecutiva al propio Neil Gaiman, Jeremy Carver (Doom Patrol), Greg Berlanti (Con amor, Simon), Leigh Lonson Redman y David Madden.
Por otro lado, el elenco lo protagonizan George Rextrew y Jayden Revri, y lo completan Kassius Nelson, Briana Cuoco, Ruth Connell, Yuyu Kitamura, Jenn Lyon, David Iacono, Lukas Gage y Caitlin Reilly.
La posible temporada 2
Aún no está claro si Los detectives muertos tendrá o no una segunda temporada, y aunque sí que es cierto que la acogida ha sido inmejorable, merecía haber calado algo más entre el público. De ello depende la posible renovación por una segunda entrega, que se confirmará o no dependiendo de las cifras de audiencia que acabe sumando la serie cada semana en los datos que comparte la plataforma.