El viaje de Penelope Featherington en la tercera temporada de Los Bridgerton se ve reflejado en pantalla a través de muchos elementos diferentes. Entre ellos, destaca especialmente el vestuario de la protagonista, que sirve como reflejo de la transición que ella misma experimenta a lo largo de la serie.
En la tercera entrega, Penelope (Nicola Coughlan) deja atrás a su madre en todos los sentidos y decide tomar las riendas de su vida, optando además por reflejar su gran cambio a través de los vestidos que empieza a llevar. Uno de los momentos cruciales llega cuando descarta los colores cítricos que acostumbraba a llevar y elige presentarse en sociedad con un despampanante vestido verde oscuro que deja a todos con la boca abierta.
Este cambio de gama cromática se llevó a cabo de forma premeditada por el diseñador de vestuario de la serie John Glaser, que quiso cambiar las telas y ensalzar la silueta de la protagonista, dejándole llevar también unos guantes negros transparentes que complementan su tono de piel y el de su cabello de una forma que los vestidos amarillos con flores nunca lo lograron.
En cuanto al vestuario y la estética se refiere, Los Bridgerton es una fusión de elementos que combinan lo mejor del imaginario de la ficción de época y de las historias más contemporáneas. Y también va evolucionando con el paso de las temporadas.
De esta forma lo explicaba Glaser en una entrevista. "Visualmente, creo que el desfile se aprecia más esta temporada porque es más orgánico, en el sentido de que hay ropa más antigua y ropa que se supone que está a la vanguardia de la moda", expresaba Glaser. "Lo hemos mezclado y creo que le da al programa un sentimiento más profundo y más realismo, aunque siga siendo una fantasía".
[Vuelve 'Los Bridgerton': 10 cosas que debes recordar antes de ver la temporada 3 en Netflix]
Por otro lado, la showrunner de la temporada 3 Jess Brownell, comentó el momentazo en el que Penelope aparece en escena con el icónico vestido verde esmeralda. "Muy rara vez escribimos opciones de vestuario en el guion, pero el vestido esmeralda fue uno de los que incluimos, sobre todo porque es completamente opuesto a lo anterior", comenzó a decir Brownell.
"Estaba alejado del otro lado de la rueda de esos colores amarillos y naranjas que ella usa normalmente. Y, por supuesto, el esmeralda complementa su cabello rojizo. Para Penelope, se trataba de alejarse lo máximo posible de la forma en que su madre la había estado vistiendo durante dos temporadas, y era toda una declaración de intenciones, de que hará las cosas a su manera en esta temporada", añadió.