Apenas han visto los cuatro primeros episodios de la tercera temporada de Los Bridgerton, pero los espectadores ya tienen claro que la del romance de Penelope y Colin es la mejor entrega de la serie hasta ahora. Así se ha visto reflejado en las cifras de audiencia, que dejan claro que se trata del mejor estreno que ha hecho la serie.
Según ha revelado la propia Netflix a través de su lista semanal, la primera mitad de la tercera temporada acumuló hasta 45,05 millones de visualizaciones desde que se estrenó el pasado 16 de mayo -que equivale al total de horas vistas divididas por el tiempo de reproducción-. Esto suma hasta 165,2 millones de horas de reproducción en total.
Por compararlo con el historial de la serie de Shondaland, la segunda temporada debutó en marzo de 2022 con poco más de 193 millones de horas de visualización en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se corresponde con una temporada completa, con una duración de más del doble que la que tiene la primera mitad de la tercera entrega. A esto se le suma el recuento de reproducciones del primer fin de semana en la plataforma, que fue de alrededor de 22,7 millones.
El episodio más corto de los cuatro que componen la tercera temporada alcanza los 220 minutos, que si se comparan con los 510 minutos de la segunda temporada y con el hecho de que Netflix ahora tiene alrededor de 50 millones de suscriptores más en todo el mundo, esto puede haber ayudado a empujar a Los Bridgerton incluso más arriba.
Las dos temporadas anteriores de Los Bridgerton se encuentran actualmente entre las 10 series en inglés más vistas de Netflix, según las cifras alcanzadas durante sus primeros 91 días desde el estreno. Después de este arranque inmejorable, y teniendo en cuenta que regresa en junio con cuatro episodios más, es posible que la tercera temporada se una a las otras dos en el ránking general de la plataforma.
Así es la temporada 3
La tercera temporada se sitúa justo cuando Penelope Featherington (Nicola Coughlan) toma la decisión de renunciar a su posible romance con Colin Bridgerton (Luke Newton). De hecho, cree que la mejor opción es casarse, preferiblemente con alguien que le brinde la suficiente independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas.
Sin embargo, los intentos de Penélope en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente y el regreso de Colin tampoco será el esperado, ya que vuelve con una personalidad muy cambiada y sobrado de arrogancia. Algo cambia en él cuando se da cuenta de que Penelope, la única persona que siempre le apreció tal y como era, le está dando la espalda.
Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece a guiar a Penélope en los caminos de la confianza para ayudarla a encontrar marido, pero sus lecciones empiezan a funcionar demasiado bien y Colin tendrá que aprender a distinguir si sus sentimientos por Penelope se quedan o no en una amistad.
Para complicar las cosas aun más, para Penelope también será muy triste aprender a vivir sin su amiga Eloise (Claudia Jessie), y también manejarse en la alta sociedad, donde cada vez es más complicado mantener en secreto a su alter ego Lady Whistledown.