Estrenada en 2007, adaptando libremente La ventana indiscreta, y protagonizada por Shia LaBeouf, cuando estaba destinado a ser la estrella más brillante de todo Hollywood. Ahora, casi 20 años después, la película Disturbia ha encontrado una segunda vida y una popularidad inesperada gracias a su entrada en el catálogo de Netflix.
La película dirigida por D.J. Caruso (Eagle Eye) entró en la plataforma el fin de semana pasado y en pocos días se ha posicionado en el número uno del Top 10 de lo más visto en la plataforma en varios países, incluido España.
En su estreno en cines, recaudó 80,2 millones de dólares en Norteamérica y 37,9 millones en otros territorios, con un total mundial de 118,1 millones de dólares, frente a un presupuesto de 20 millones.
De qué va
Disturbia sigue a Kale (LaBeouf), un adolescente de 17 años, que tras la muerte de su padre, tiene un incidente en el colegio por el que es obligado a permanecer en arresto domiciliario con un brazalete monitorizado.
Confinado en su casa, decide utilizar su tiempo libre espiando a sus vecinos, como hacía el Jeff de James Stewart en el clásico de Alfred Hitchcock. Las cosas empiezan a ponerse raras cuando unos invitados entran en casa de los Turner y no vuelven a salir.
Kale y sus amigos, Ronnie y Ashley, empiezan a interesarse cada vez más por lo que realmente ocurre dentro de la casa de Robert Turner.
Delante y detrás de cámaras
Junto a LaBeouf, están Sarah Roemer como Ashley Carlson, Aaron Yoo como Ronnie Chu, David Morse como Robert "Rob" Turner, y Carrie-Anne Moss como Julie Brecht.
El guion está escrito por Christopher Beau Landon (Paranormal Activity), dirigido por Caruso y producido por Steven Spielberg, quien fue quien sugirió personalmente que se incluyera a LaBeouf en el casting tras haberle impresionado en La maldición de los hoyos (Holes, 2003).
Curiosidades del rodaje
- LaBeouf dice que habló con personas bajo arresto domiciliario y se encerró en una habitación con el brazalete para experimentar lo que es el confinamiento obligatorio. "No voy a decir que es más duro que la cárcel", dijo en una entrevista, "pero es difícil porque todo está disponible. La tentación es una mierda. Esa es la tortura de la misma".
- Caruso le dio a su protagonista la libertad de improvisar algunos diálogos para hacerlos más generacionales.
- Durante el rodaje, LaBeouf comenzó un programa que le hizo ganar 12 kilos de músculo como preparación de sus futuras películas de Transformers e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
- Según LaBeouf, David Morse, que interpreta al Sr. Turner, no habló con él o cualquiera de los otros adolescentes durante el rodaje. LaBeouf dijo: "Cuando terminábamos el rodaje, él era muy amable, pero es un actor del método, y mientras estábamos rodando, no decía una palabra".