En la temporada 3 de Los Bridgerton, Penelope Featherington y Colin Bridgerton se besan al fin por primera vez. Y este no sólo es uno de los momentos más esperados de la tercera entrega, sino que además se aprovecha para corregir un grave problema que tenía el libro de Julia Quinn en el que se basa, Seduciendo a Mister Bridgerton.

La primera parte de la tercera tanda de episodios terminó con una escena que puede complicar la espera por el estreno de los capítulos siguientes. Concretamente, la secuencia del carruaje sirve para dejar constancia de que lo que sienten el uno por el otro es demasiado real como para dejarlo pasar y cambia las reglas del juego, no sólo para los protagonistas, sino también para la propia serie. 

La temporada 3 se distancia de forma acertada del material original, evitando las partes más problemáticas de la novela y narrando este romance de una forma distinta. Aunque mantenga algunos de los momentos más importantes del libro, la showrunner Jess Brownell y su equipo quisieron modificar otras escenas. Y esto incluye la del primer beso entre los protagonistas.

[El mito de Eros y Psique inspiró a 'Los Bridgerton': en qué se parece a la historia de Penelope y Colin]

La evolución de Penelope

En la temporada 3, Penelope, frustrada por las probabilidades que tiene de encontrar pareja, se deja ayudar por Colin. En un momento dado, le pide a su amigo que la bese por desesperación, algo que cambia para siempre su relación y que también condiciona el desarrollo de los personajes.

Colin y Penelope se conocen desde casi toda su vida, pero en los libros, Colin no sueña con casarse con ella y Penelope sufre un cambio físico que por suerte no se ha mostrado en la serie. Julia Quinn describe en el libro cómo Penelope pierde varios kilos para llamar la atención de Colin y cómo logra que se fije en ella cambiando su aspecto.

'Los Bridgerton'

Es cierto que hay otras razones por las que Colin comienza a verla con más claridad, pero el hecho de que se mencione su pérdida de peso como algo tan influyente es ciertamente gordófobo. De hecho, el viaje de aceptación de la protagonista es incluso más potente en la serie por dejar a un lado este aspecto.

Solución a un problema

Al evitar esta pérdida de peso de Penelope y hacer que su cambio de imagen no tenga nada que ver con su peso, Los Bridgerton se convierte en un altavoz necesario que contribuye a una mejor representación de las personas gordas en pantalla. La cual suele escasear o no ser del todo positiva.

En la temporada 3, Penelope empieza a tomarse en serio a sí misma y a tener más confianza. Y también se deja ayudar por Colin, que le recuerda lo inteligente e ingeniosa que es.

En el momento de su primer beso, Penelope se siente desesperada porque, a pesar del esfuerzo que ha estado haciendo y la confianza que tiene, sus perspectivas matrimoniales son inexistentes y necesita escapar de su familia.

[El detalle de 'Los Bridgerton' que confirma el regreso de la pareja favorita de los fans en la temporada 4]

En este sentido, el trasfondo del primer beso en la serie es muy parecido al del libro de Quinn, y vemos a la protagonista pedírselo a Colin para compensar la posibilidad de que nadie llegara a hacerlo nunca.

Penelope pensaba que nadie se casaría con ella después de que todos supieran que un amigo soltero le ayudó a encontrar un marido, y Colin accedió a besarla porque pensó que estaba ayudando a una amiga. Pero esto terminaría condicionando el futuro de la relación que tenían. Y puede que se sientan afortunados por esto mismo.

Los episodios restantes de la temporada 3 de 'Los Bridgerton' se estrenan el 13 de junio en Netflix.