En medio del romance entre Colin y Penelope, la tercera temporada de Los Bridgerton también tiene tiempo para narrar el lo que les ocurre a otros personajes. Uno de ellos es Lady Featherington, la madre de Penelope, que tiene el objetivo desesperado de lograr que sus hijas se queden embarazadas.

A lo largo de los años, Portia o Lady Featherington (Polly Walker) se ha hecho conocida por sus planes maquiavélicos y en la temporada 3 de la serie de Netflix no se queda atrás. Después de deshacerse de Jack, el heredero de los Featherington, Portia ahora ha ideado un plan para que el dinero de la familia Featherington se quede entre sus hijas Phillipa (Harriet Cains) y Prudence (Bessie Carter). Pero para repartirlo, primero tendrán que ser capaces de engendrar un heredero.

Aunque tanto Phillipa como Prudence se hayan casado, a las dos les cuesta entender cómo se tienen los bebés y su madre decide guiarlas en el proceso, buscándose la vida para lograr que se queden embarazadas. Llega incluso a recurrir a una medida desesperada para fomentar la fertilidad, ofreciéndoles una misteriosa bebida verde. 

['Los Bridgerton' acierta dejando brillar a Penelope: su romance es encantador y mejor que en los libros]

Las chicas huelen el desagradable brebaje, pero terminan bebiéndoselo, admitiendo que no sabe tan mal. Y parece que este mejunje no es pura ficción, ya que existen muchos tipos diferentes de hierbas y bebidas que se han utilizado para fomentar la fertilidad .

Según Harley Street Fertility Clinic, el té de jazmín, el té de ortigas y el té de menta pueden ser beneficiosos cuando una persona busca quedarse embarazada. Sin embargo, habiendo visto la reacción violenta que tuvieron Phillipa y Prudence, parece poco probable que Lady Featherington les ofreciera simplemente un té suave.

Lady Featherington en 'Los Bridgerton' Netflix

En un artículo de WebMD escrito por Anndee Hochman, se habla de cómo se utilizaba el mercurio muy a menudo como ungüento para curar enfermedades del útero. Aunque es poco probable que Lady Featherington le añadiera mercurio en el té de sus hijas, se puede hablar de su uso con este fin, aunque no tenga una efectividad real.

Las intenciones de Lady Featherington

La prioridad de Lady Featherington es ayudar a sus hijas a quedarse embarazadas, pero el hecho de darles esta poción, también dice mucho sobre su forma de ser. Es probable que la propia Portia haya probado esta misma poción que ahora prepara para sus hijas y aunque sabe que no les sentará bien, se la ofrece de todos modos. Esto demuestra que Lady Featherington está menos preocupada por el bienestar de sus hijas que por aumentar la fortuna de los Featherington. Para ella, es un pequeño precio a pagar.

Aunque esto parezca cruel, Lady Featherington no es una persona tan malvada como aparenta. La razón por la que no puede disfrutar de su propia fortuna es porque es una mujer. En esa época, era imposible que la situación fuera diferente a menos que se actuara de la forma en la que ella lo hace. Es hasta cierto punto razonable que Lady Featherington actúe de esta forma, porque es lo único que le queda antes de renunciar a algo que le pertenece por derecho.