En medio de dos grandes fenómenos como los que han generado Los Bridgerton y después Eric, el thriller protagonizado por Benedict Cumberbatch, esta semana ha triunfado en Netflix una serie española. Se trata de Ni una más, una ficción basada en la novela de Miguel Sáez Carral que ha logrado colarse entre lo más visto de la plataforma por segunda semana consecutiva.

Poniendo el foco en temas tan candentes como la violencia machista, el bullying o los problemas de salud mental, la serie juvenil se sitúa unos días antes de la semana de exámenes finales de segundo de bachillerato. Y en su segunda semana en el ránking de la plataforma, ha acumulado 10,8 millones de visualizaciones.

En un contexto como este conocemos a Alma (Nicole Wallace), una adolescente de 17 años, conflictiva, mala estudiante y con baja autoestima, que extiende frente a la fachada de su instituto una tela blanca donde la noche anterior ha escrito en grandes letras de color rojo: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”

¿Cómo y cuándo ha sucedido esa agresión sexual? ¿Quién es ese violador? ¿Quién es la víctima? ¿Es verdad lo que denuncia Alma o es mentira? Para averiguar las respuestas a estas preguntas hay que viajar cinco meses atrás en el tiempo. Ahí es donde comienza esta historia.

Otro éxito español

Esta misma semana también se ha celebrado el éxito de otra producción española. Se trata de la película de Juan Carlos Fresnadillo, que ha hecho historia en Netflix al entrar con Damsel en la exclusiva lista de las 10 películas en inglés más vistas de todos los tiempos en la plataforma.

Rodaje de 'Damsel'

El filme protagonizado por Millie Bobby Brown ha alcanzado este hito al conseguir más de 137 millones de visualizaciones tras 87 días de su entrada en el catálogo, superando a otros estrenos como La Madre, con Jennifer Lopez, que se sitúa ahora en el número 9 de este ranking con 136.4 millones de vistas; y Puñales por la espalda, el misterio de Glass Onion, que está ahora mismo en el número 10 con 136.3 millones de visualizaciones.

En la película, una obediente damisela (Bobby Brown) acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir.