Desde que se estrenó su primera temporada en Netflix, Los Bridgerton consiguió meterse en el bolsillo a su público episodio a episodio y ha llegado a lo más alto con su visión ficticia de la época de la Regencia en Gran Bretaña y los apasionados romances de sus personajes. Sin embargo, uno de los elementos que también nos ha mantenido en vilo es la presencia e influencia de Lady Whistledown, cuya identidad secreta fue revelada en la primera temporada, siguiendo un camino diferente al de los libros en los que se basa.
La decisión de revelar a los espectadores el secreto de Lady Whistledown fue una gran sorpresa para los lectores de la saga de Julia Quinn, que quizá esperaban que Penelope Featherington (Nicola Coughlan) fuera desenmascarada más adelante en la serie. Y todo esto teniendo en cuenta que en los libros de Quinn, la verdadera identidad de Whistledown se revela en el cuarto libro, donde Colin Bridgerton (Luke Newton) descubre que se trata de Penelope antes de que los dos admitan sus sentimientos el uno por el otro.
No obstante, este misterio alrededor de su identidad es algo que se trata como un tema omnipresente en los libros y que en la serie se aborda de una forma diferente. En la adaptación se han añadido una gran cantidad de matices y se ha priorizado el desarrollo de los personajes, y la revelación temprana de Whistledown ha sido otra señal para los fans de los libros de que la serie de Netflix será un producto diferente al material original. Pero, aun así, surge una pregunta: ¿por qué quisieron desenmascarar a Whistledown tan pronto en la serie?
La gran revelación
En un primer momento, la primera temporada de Los Bridgerton se podría comparar con otras series como Gossip Girl o Pretty Little Liars. Las tres series presentan un misterio central con un antagonista que parece estar en todas partes y verlo todo, y que además trastorna las vidas de los protagonistas mientras revela sus secretos más profundos.
Sin embargo, mientras el misterio de los antagonistas de Gossip Girl y Pretty Little Liars se terminó en las últimas temporadas, Los Bridgerton ha preferido apartarse de forma refrescante en lugar de alargar una de sus tramas más importantes. Y el que fue showrunner en las dos primeras entregas Chris Van Dusen ha explicado por qué se tomó esta decisión.
En una entrevista para Seventeen, Van Dunsen dijo que la serie "realmente trata de explorar el poder que tiene Lady Whistledown de una manera muy diferente y emocionante". También reveló en la revista People que una consecuencia que tiene esta revelación es el hecho de que "de repente se vuelve más ruidosa, más descarado y más visible que nunca". En lugar de seguir especulando sobre la identidad de Whistledown hasta la saciedad, los guionistas de la serie optaron por utilizar su identidad real para añadirle una nueva capa a la serie.
En cada una de las tres temporadas de la serie, Lady Whistledown ha tenido un papel diferente. El primero era conservar el anonimato y dejar que el resto de la sociedad especule sobre quién podría tener un conocimiento tan profundo de los secretos más íntimos de la alta sociedad.
Tras revelarse su secreto a los espectadores, la segunda temporada aumentó la tensión con la trama de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) para intentar desenmascararla. Algo que pone en peligro constantemente su amistad con Penelope y que terminará arruinándola.
Y en la tercera temporada veremos las consecuencias que tendrá este secreto y cómo afectará al recién iniciado romance de Penelope con Colin.