Entre los grandes éxitos de Netflix y sus títulos más vistos pueden colarse producciones de todo tipo. Desde series de éxito como Los Bridgerton a las series documentales con las tramas más alocadas y los desenlaces más insospechados. Una de ellas es El peor compañero de piso imaginable, un recopilatorio de algunas experiencias realmente sorprendentes de varias personas que comparten piso. Experiencias que a veces terminan de la peor forma posible.
La serie documental fue todo un éxito cuando se estrenó en la plataforma y acaba de regresar con su segunda temporada y una nueva tanda de episodios muy inquietantes. Destaca el primero de ellos, titulado Mi mejor amiga intentó matarme que, como su propio nombre indica, narra cómo Rachel y Janie empezaron siendo grandes amigas hasta que las obsesiones de una de ellas acaban despertando sus instintos asesinos.
Todo comienza cuando Rachel se muda con una mujer llamada Janie Ridd. Pronto acaban siendo amigas íntimas y acaban criando juntas también al hijo pequeño de Rachel. Después de compartir casa durante varios años, Rachel enferma gravemente sin ninguna explicación aparente y su compañera de habitación desarrolla al mismo tiempo una obsesión por criar al hijo pequeño de su amiga mientras está enferma.
Cómo se conocieron Janie Ridd y Rachel
Rachel y Janie se conocen en el año 1995, cuando la primera tenía 22 años y la segunda 26. En el episodio de la docuserie es la propia Rachel la que describe a Janie, diciendo de ella que es amable y también algo tímida e introvertida. También se explica que Rachel acababa de divorciarse cuando se cruzan los caminos de ambas y que estaba viviendo en casa de sus padres en ese momento.
Por otro lado, Janie vive en un apartamento y, después de que intenten entrarle a robar, empieza a tener miedo. Y esto da pie a que ambas acaben viviendo juntas.
Janie y Rachel en 'El peor compañero de piso imaginable'
Al principio del episodio, Rachel cuenta que se sentía “muy segura” viviendo con Janie, pero también recuerda que, cuando empezó a hacer nuevos amigos y a salir con alguien, Janie empezó a comportarse de una forma muy controladora y celosa.
Rachel trabajaba como paramédica, pero en el año 2010 sufrió una hernia discal mientras estaba embarazada. "Janie tenía todo el control sobre mí porque no tenía trabajo, estaba embarazada, tenía una lesión en la espalda y sentía tanto dolor físico que la necesitaba”, contaba Rachel en El peor compañero de piso imaginable.
Ese mismo año nació su hijo Ryder y como madre soltera, Rachel decidió fijar a Janie como tutora de Ryder en el testamento. Por desgracia, Rachel seguía teniendo graves problemas de salud y en 2015 tuvo que operarse de nuevo. Janie cuidó de su hijo durante la recuperación y se centró principalmente en eso, llegando incluso a dejar que la gente de la escuela creyera que ella era su madre real.
Pronto comenzaron las peleas para ver quién se quedaba con Ryder y, el 20 de junio de 2018, Rachel recibió una carta en la que Janie la demandaba por la custodia del niño. Aunque finalmente se terminó quedando con Rachel gracias a los Servicios Sociales.
Un presunto envenenamiento
'El peor compañero de piso imaginable'
Rachel se mudó de nuevo con Janie después del incidente de la custodia, y la ayudó después de su operación, que terminó degenerando en una misteriosa infección causada por un tipo de bacteria resistente a varios antibióticos.
Después de recuperarse, Rachel se despertó en el hospital y le dijeron que su nivel de azúcar en sangre había bajado drásticamente. Algo que parecía imposible porque no tenía diabetes. O al menos así era antes de que recordar que, mientras veía un true crime con Janie, ella le dijera que la mejor manera de matar a alguien sin levantar sospechas era inyectándole insulina.
Rachel sobrevivió a aquello y su hermana notó que Janie "parecía casi enfadada porque hubiera sobrevivido". Dos días después, Rachel se despertó en el hospital otra vez con el mismo problema de azúcar en la sangre. Algo que se repetiría una y otra vez hasta enfermarla de gravedad.
En diciembre del año 2019, Janie Ridd fue arrestada y acusada de varios delitos graves, entre los que se incluye el intento de adquisición de un arma biológica. Fue declarada culpable del intento de agredir a un adulto en situación vulnerable y del intento de poseer un arma biológica el 25 de agosto de 2020, y condenada a prisión.
Dónde está Janie Ridd ahora
Rachel en una escena de la docuserie.
Actualmente, Janie Ridd ya no está en prisión. Recibió la libertad condicional en enero de 2022 tras 25 meses en la cárcel y según declaró en una inquietante grabación telefónica que se reproduce al final del episodio, encontrará una manera de recuperar a Ryder.
"Sé lo que va a pasar. Voy a terminar saliendo de aquí. Y voy a encontrar una manera de alejarle de ella. Él necesita volver conmigo", declaró desde la cárcel del condado de Salt Lake.
'El peor compañero de piso imaginable' está disponible en Netflix.