España hierve de crispación. El país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario. En medio de este caos, los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las próximas elecciones generales. Esta es la premisa y el punto de partida de Políticamente incorrectos, una película española dirigida por Arantxa Echevarría (Chinas) que se ha colado entre lo más visto del catálogo de Netflix.
En ella conocemos a Laura (Adriana Torrebejano), una progre perro flauta, y a Pablo (Juanlu González), un pijo con fachaleco, que están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes.
Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos... ¿Qué puede salir mal?
“Políticamente incorrectos muestra que, en campaña, los partidos políticos están al servicio de sí mismos y de su supervivencia", comenzó diciendo el guionista del filme Olatz Arroyo (La familia perfecta).
Según él, la película, que se define en la plataforma como una "comedia romántica tronchante", "también cuenta la historia de Pablo y Laura, dos jóvenes que tienen ideas del país diametralmente opuestas y que, por accidente, se ven envueltos en el circo político".
"Para el filósofo Hege, la historia de la humanidad se mueve en una dialéctica en la que tesis y antítesis se combinan en un resultado final llamado síntesis. Lo que pasa es que en el caso de Pablo y Laura, la 'síntesis' la practican en su sentido más literal…", explicaba Olatz Arroyo sobre la película.
De los productores de Ocho apellidos vascos, Políticamente incorrectos está protagonizada por los mencionados Adriana Torrebejano (Cristo y Rey) y Juanlu González (Operación Camarón). Completan el reparto Gonzalo de Castro (El favor), María Hervás (La guarida), Elena Irureta (Patria), Pepa Aniorte (Los buenos modales) y el cómico Raúl Cimas (Poquita fe).
Lo más visto en Netflix
Además de Políticamente incorrectos, el ránking de películas más vistas en Netflix lo encabeza Superdetective en Hollywood: Axel F., la cuarta entrega de la icónica saga que protagoniza Eddie Murphy. El actor regresa como el carismático detective Axel Foley. Esta vez, Foley vuelve a Beverly Hills cuando la vida de su hija, Jane Saunders (interpretada por Taylour Paige), corre peligro.
Para salvarla, Axel se une a un nuevo compañero, el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), y a sus viejos amigos Billy Rosewood (Judge Reinhold) y John Taggart (John Ashton) para desmantelar una peligrosa conspiración.
La trama se centra en Axel enfrentando una amenaza seria contra su familia, lo que lo lleva a formar equipo con personajes tanto nuevos como conocidos. Kevin Bacon se une al elenco como el Capitán Cade Grant, un oficial de la policía de Beverly Hills, mientras que veteranos como Paul Reiser y Bronson Pinchot regresan en sus roles clásicos, añadiendo un toque nostálgico a la película.