Cuando hay tantas opciones al alcance de los espectadores, la indecisión suele invadirles más fácilmente, dificultando la tarea de encontrar la serie o la película ideal para desconectar durante un rato. Sin embargo, el catálogo de Netflix sugería esta semana un thriller recién estrenado al que echarle un vistazo. Puede que haya sido el poder de convicción de la plataforma o que la audiencia se haya puesto de acuerdo, pero lo cierto es que un lanzamiento reciente acaba de colarse entre lo más visto en los últimos días.
Se trata del thriller italiano Desaparecidos en la noche, una película dirigida por Renato De Maria (Los despiadados) que en realidad es un remake del filme español Séptimo (2013), en el que trabajó como guionista el español Patxi Amezcua, que nos ha dado otros largometrajes como El aviso (2018) o la reciente Infiesto (2023).
En Desaparecidos en la noche se narra lo que ocurre cuando los hijos pequeños de una pareja separada desaparecen en las afueras de Bari, Italia. Esta tragedia acabará conectando al padre con alguien de su pasado mientras se embarca en una peligrosa misión para traer a sus hijos de vuelta sanos y salvos.
Este thriller apenas dura 92 minutos y está protagonizado por Riccardo Scamarcio y Annabelle Wallis (Peaky Blinders). El guion lo escriben Francesca Marciano (El milagro) y Luca Infascelli (La Escuela Católica) a partir de la historia original de Amezcua.
Más allá de la sinopsis
Pietro (Riccardo Scamarcio) y Elena (Annabelle Wallis) están en medio de un divorcio cuando sus dos hijos, Bianca (Gaia Coletti) y Giovanni (Lorenzo Ferrante), desaparecen. Los pequeños estaban durmiendo en casa de Pietro, pero cuando su padre fue a ver cómo estaban, habían desaparecido sin dejar rastro.
Elena, que en ese momento está Milán, vuelve corriendo a Bari y en ese momento Pietro recibe una llamada: es un hombre que le exige 150.000 euros en efectivo para devolverle a sus hijos sanos y salvos. Sin embargo, Pietro ya tiene una deuda de 250.000 euros en el juego y no hay manera de encontrar el dinero para pagar al secuestrador.
Es entonces cuando decide contactar con su viejo amigo Nicola (Massimiliano Gallo) para que le ayude a conseguri el dinero rápidamente. Aunque Nicola está envuelto en algunos negocios turbios y acabará poniendo a Pietro en peligro.
La historia original
Desaparecidos en la noche es un remake de Séptimo, la película de 2013 que escribió y dirigió Patxi Amezcua. En ella se cuenta una historia similar, aunque la versión italiana modifica gran parte de la trama.
Se cuenta cómo un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no están y no hay ni rastro de ellos. Es entonces cuando empieza una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda) de los pequeños.