Cuando se trata de hacer que se hable de una serie o película, la crítica y el público no siempre se ponen de acuerdo y hay ocasiones en las que una producción llega a popularizarse a pesar de su mala acogida en el estreno o entre las opiniones más especializadas. Es el caso de Al borde del abismo, una comedia romántica y musical que se ha colado entre lo más visto de Netflix en la última semana.

Desde que se estrenó a mediados del mes de julio, el largometraje se ha convertido en la última tendencia entre los espectadores de Netflix, que en portales como Rotten Tomatoes le han otorgado al filme una puntuación del 71%, situándolo además entre lo más visto del catálogo a nivel global.

A pesar de no haber llegado a cautivar a la crítica profesional -que apenas le ha otorgado un 33% de media en la misma web-, Al borde del abismo puede presumir de ser un éxito de la plataforma, donde ya acumula 16,1 millones de visualizaciones en total. Y también de tener algunas canciones pegadizas y otros elementos que bien podrían recordarnos a Mamma Mia! La película (2008).

En la película dirigida por Stelana Kliris se cuenta la historia de John Allman (Harry Connick Jr.), un músico que huye de Nueva York y acaba aterrizando en Grecia. Allí decide instalarse en una zona con acantilados de la isla de Creta, depositando en este paisaje paradisiaco cierta esperanza de haber encontrado el lugar idóneo para retirarse.

John quiere estar solo para vivir en paz y tranquilo, pero sus planes se van al traste cuando descubre que su adquisición inmobiliaria es un lugar con una reputación bastante turbia. Sin embargo, él no sabe que encontrará una razón más para quedarse cuando conozca a Melina (Ali Fumiko Whitney), una joven que cambiará su vida para siempre. Después de desarrollar un vínculo emocional con ella, John descubre que la madre de esta, Sia (Agni Scott), es alguien a quien ya conocía. 

Lo más visto en Netflix

Tráiler de 'Superdetective en Hollywood: Axel F.'

En el mismo ránking de lo más popular de Netflix en la última semana, seguimos encontrando a Eddie Murphy con la última entrega de Superdetective en Hollywood, que ya lleva cuatro semanas entre lo más visto.

Lo que hasta ahora había sido una trilogía incorpora un nuevo largometraje que en unos días se ha consagrado como lo más visto de la plataforma. Sigue al inspector Axel Foley, que vuelve a patrullar por Beverly Hills. Cuando la vida de su hija corre peligro, ella y Foley recurren a un nuevo compañero y a sus viejos amigos Billy Rosewood y John Taggart para ir a por todas y destapar una conspiración.

La trama se centra en Axel, que se enfrenta a una amenaza contra su familia. Esto le lleva a aliarse con nuevos personajes y otros a los que ya habíamos visto antes. Y da pie a darle la bienvenida a actores como Kevin Bacon, que se une al elenco como el Capitán Cade Grant, un oficial de la policía de Beverly Hills, y también a Paul Reiser y Bronson Pinchot, que regresan en sus roles clásicos, añadiendo un toque nostálgico a la película.