Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite. De esta manera, arranca Respira, la nueva serie creada por Carlos Montero, que promete llenar el vacío de Élite con su próximo estreno el 30 de agosto.
La ficción se sitúa en el Hospital Joaquín Sorolla, mucho más que un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Allí, la llegada de una paciente prestigiosa pondrá de relieve la complicada situación de la sanidad pública y encenderá la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.
Esta nueva serie de 8 capítulos está producida por El Desorden Crea y cuenta con Carlos Montero y Diego Betancor como productores ejecutivos. Sus episodios los dirigen David Pinillos y Marta Font, y están escritos por Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano y Pablo Saiz.
Por otro lado, el reparto lo componen Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Regenta), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios). Lo completan Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Víctor Sáinz, entre otros.
La serie se estrena a finales de agosto y se narra desde la perspectiva de Biel (Manu Ríos), uno de los residentes del hospital, que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida, todo con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos.
Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes.
Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva, y quiénes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?