Una de las películas que ha escalado recientemente en el Top de los títulos más vistos de Netflix ha sido No negociable, una comedia mexicana que combina los ingredientes de un thriller de acción y que además cuenta con un elenco repleto de carisma. 

En medio de esta extraña mezcla y poniendo en el centro de la trama un tema algo escabroso, la película sigue a Alan Bender (Mauricio Ochmann), un hombre al que se considera como el mejor negociador de rehenes de todo México. Sin embargo, este talento le acaba llevando también a descuidar su matrimonio. Cuando la pareja comienza a ir a terapia, Alan descubre que su esposa le ha estado engañando. 

Poco después, al protagonista le encargan un trabajo importante: rescatar al presidente del país de un secuestro. No obstante, esto ocurre cuando su mujer y su amante son secuestrados también, así que Alan tendrá que debatirse entre salvar al país o salvar su relación.

Dirigida por el argentino Juan Taratuto a partir de la idea original desarrollada por Alejandro De Grazia y el guion escrito por Julieta Steinberg, Joe Rendón, Daniel Cúparo y Marcelo Birmajer, la película cuenta en el reparto con Mauricio Ochmann, Tato Alexander, Enoc Leaño, Gonzalo Vega Jr., Leonardo Ortizgris, Claudette Maillé y Cristina Michaus.

Lo más visto en Netflix

En apenas unos días desde que se estrenó en la plataforma, No negociable ya ha conseguido alzarse con el título de la película más vista de habla de Netflix. De esta forma se complementa con Al borde del abismo, una comedia romántica y musical que también se ha colado entre lo más visto en la última semana.

'Al borde del abismo'

Desde que se estrenó a mediados del mes de julio, este segundo largometraje mexicano se ha convertido en la última tendencia entre los espectadores de Netflix, que en portales como Rotten Tomatoes le han otorgado al filme una puntuación del 71%, situándolo además entre lo más visto del catálogo a nivel global.

Dirigida por Stelana Kliris, cuenta la historia de John Allman (Harry Connick Jr.), un músico que huye de Nueva York y acaba aterrizando en Grecia. Allí decide instalarse en una zona con acantilados de la isla de Creta, depositando en este paisaje paradisiaco cierta esperanza de haber encontrado el lugar idóneo para retirarse.

John quiere estar solo para vivir en paz y tranquilo, pero sus planes se van al traste cuando descubre que su adquisición inmobiliaria es un lugar con una reputación bastante turbia. Sin embargo, él no sabe que encontrará una razón más para quedarse cuando conozca a Melina (Ali Fumiko Whitney), una joven que cambiará su vida para siempre. Después de desarrollar un vínculo emocional con ella, John descubre que la madre de esta, Sia (Agni Scott), es alguien a quien ya conocía.