Tras el apabullante éxito de Dahmer, Netflix y Ryan Murphy decidieron convertir otros crímenes reales en serie antológica con entregas independientes. En septiembre llegará a la plataforma una nueva temporada, que en esta ocasión llevará a la pantalla el Caso de los hermanos Menendez.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez se sumerge en el histórico caso que conmocionó al mundo en los años 90, abrió el camino a la fascinación actual de la audiencia por los crímenes reales y, a su vez, plantea al público lo siguiente: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?

En 1996, Lyle y Erik fueron condenados por los asesinatos de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez. Las autoridades argumentaron que los hermanos cometieron los asesinatos para heredar la fortuna de su padre. Ellos por su parte sostenían, y siguen afirmándolo hoy en día -mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres.

La serie está protagonizada por el ganador del Oscar Javier Bardem, en el papel del padre, José Menendez; Chloë Sevigny, como Mary Louise “Kitty” Menendez, la madre; Nicholas Alexander Chavez como Lyle Menendez; Cooper Koch como Erik Menendez; Nathan Lane y Ari Graynor, entre otros.

Ryan Murphy e Ian Brennan vuelven como productores ejecutivos de la serie junto a Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, David McMillan, Louise Shore y Carl Franklin. 

'Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez' | Tráiler español

El fenómeno 'Dahmer'

La adaptación de los crímenes de Jeffrey Dahmer rompió recrods en Netflix en otoño de 2022 a pesar su prácticamente inexistente campaña promocional.

Evan Peters fue el encargado de interpretar a uno de los asesinos en serie más famosos de la historia en una miniserie de diez capítulos que abarca treinta años en la vida del psicópata, desde su infancia en los años sesenta hasta los noventa, cuando fue arrestado.

Dahmer acabaría siendo acusado de matar y descuartizar a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, muchos de ellos personas de color y algunos incluso menores de edad. El asesino murió en 1994 en la cárcel a manos de otro preso. Solo había cumplido dos años de su condena.

La serie llegó a acumular 196,2 millones de horas vistas durante sus primeros días en Netflix y cerca de 300 millones de horas totales, alzándose como una de las series en inglés más vistas de todos los tiempos en la plataforma. Tras el fenómeno, Netflix la renovó por dos temporadas más como una serie antológica.

'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' se estrena el 19 de septiembre en Netflix.