Entre los grandes estrenos de las últimas semanas, El Pingüino ha llegado al catálogo de Max dispuesta a cautivar al público profundizando en la historia del icónico villano de Batman. Sin embargo, la emisión semanal de sus episodios puede saberle a poco a algunos espectadores y grandes fans del universo DC y puede ser este un buen momento para recomendar una de las mejores adaptaciones que se han hecho de estos cómics.

Batman: La serie animada es una serie creada por Bruce W. Timm que acabó convirtiéndose en un clásico de la animación y de los años 90. En aquel momento, llamó la atención por narrar en un tono más oscuro y adulto la historia del héroe de DC Comics, presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton.

Han pasado 30 años, pero esta producción sigue siendo una de las mejores adaptaciones que se han hecho del personaje. Sus primeros episodios se emitieron en 1992 y tuvo un total de 85, aunque en Netflix se pueden ver solo 65. Y, además, fue la gran precursora que ayudó a impulsar el Universo Animado de DC.

Detrás de ella llegaron Superman: La serie animada (1996), Batman del futuro (1999), Static Shock (2000), El proyecto Zeta (2001), La liga de la justicia (2001) y La liga de la justicia ilimitada (2004), así como otros cuantos spin-offs en forma de películas. Fue la serie que sentó las bases de la edad de oro de la animación en DC y también formó parte de la infancia de toda una generacion, que no olvidará los ratos que pasaron junto a Batman, Superman y la Liga de la Justicia.

Esto quizá la convierte en un visionado obligatorio para los fans de DC y también para los que lleguen de nuevas y acaben de sumergirse en la historia que propone El Pingüino. Porque en la serie de animación, que está disponible en Netflix y Amazon Prime Video, también hay espacio para este icónico villano.

El Pingüino en la serie animada

'Batman: La serie animada'

En Batman: La serie animada, Oswald Cobblepot, también conocido como el Pingüino, es presentado como el delincuente más cobarde de todo el inframundo de Gotham. Y siempre actúa en consecuencia de las injusticias a las que fue sometido por el mundo que le rodea.

Uno de los episodios cuenta cómo es engañado por una joven que le rompe el corazón y sentimos verdadera lástima por él. O, al menos, hasta que decide atarla a un candelabro y la amenaza con cortar la cuerda para que se precipite al vacío. Se trata de un villano clásico de este universo de Gotham, cuyo atractivo y comportamiento son absurdos, trágicos y teatrales a partes iguales.