Detrás de sus ojos fue todo un fenómeno en Netflix en 2021. Esta miniserie de solo seis episodios fue lo más visto en su semana de estreno y todo se debió principalmente a una sola razón: la promesa de un giro final sorprendente que no dejaría a nadie indiferente.

La adaptación de la novela homónima de Sarah Pinborough (publicada en España por Alianza Editorial) fue un éxito de ventas en el Reino Unido que se promocionó en redes sociales con el hasthag #WTFThatEnding (algo así como "qué demonios ese final"), propuesta que fue seguida en masa por sus lectores, que cuando llegaban a la gran revelación iban corriendo a compartir que a ellos también les había dejado con la boca abierta.

Tras el estreno en Netflix, los espectadores también acudieron a Twitter/X a mostrar su perplejidad. Para algunos ese gran giro era ridículo, para otros injustificado, un delirio o una locura, pero para otros tantos que valoran la sorpresa por encima de todo fue sencillamente épico.

En cualquier caso, nadie que acabe Detrás de sus ojos puede decir que el final le ha dejado indiferente, así que la serie da lo que promete y no todas pueden apuntarse ese tanto-

La premisa: un perverso triángulo amoroso 

Simona Brown interpreta a Louise en 'Detrás de sus ojos'. Netflix

Louise es una joven divorciada a cargo de su hijo de ocho años, para quien lo único que se sale de lo ordinario son los terrores nocturnos que padece a diario. Su rutinaria existencia da un vuelco cuando inicia una relación con David, su nuevo jefe, un atractivo psiquiatra que está casado.

La esposa de David es Adele, con quien Louise, a su vez, y si proponérselo, entablará una cercana e intensa relación de amistad cuando esta le ofrece una solución para su trastorno del sueño; una relación que le mantendrá en secreto a David

Detrás de sus ojos es un thriller psicosexual con un complicado triángulo, que solo será el inicio de una complicada y perversa red de sospechas, mentiras, secretos y juegos de manipulación en la que el espectador dudará quién maneja los hilos y quiénes son las víctimas. 

El reparto 

Simone y Adele en 'Detrás de sus ojos'. Netflix

A Simona Brown (Louise) la hemos visto en series como La chica del tambor, El infiltrado, Granchester, Kiss Me First y Outlander. Tom Bateman (David) es conocido por Asesinato en el Orient Express y las series Da Vinci's Demons, Jekyll & Hyde, La mujer honorable Beecham House. 

Eve Hewson (Adele) destacó en The Knick interpretando a la enfermera Lucy Elkins. También la hemos visto en Hermanas hasta la muerte, Flora and Son y más recientemente en La pareja perfecta junto a Nicole Kidman. Como curiosidad, es hija de Ali Hewson y Bono, el cantante de U2. 

También aparece en la serie Robert Amarayo, que interpretó al joven Ned Stark en Juego de tronos, y al joven Elrond en El señor de los anillos: Los anillos de poder. Aquí da vida a Rob, un amigo de Adele en la adolescencia. 

Detrás de cámaras

Tráiler - 'Detrás de sus ojos' - Netflix

La adaptación para televisión ha estado a cargo de Steve Lightfood, el creador de The Punisher, que también fue guionista de Hannibal, Casualty y Narcos, y tiene en desarrollo Spider-Man Noir, con Nicolas Cage.

El director de todos los episodios es Erick Richter Strand, que ha estado tras la cámara de series como Occupied o Valkyrien. Jessica Burdett y Suzanne Mackie (The Crown) son las productoras ejecutivas. 

Con un reparto solvente, una realización muy resultona, la promesa de (muchos) giros sorprendentes y una resolución memorable, Detrás de sus ojos tiene todo lo que hace falta despertar la curiosidad de los espectadores. Que solo tenga seis episodios hace más fácil tomar la decisión de verla para decidir de qué lado de la balanza se está con respecto a ese comentado final. 

Ficha

  • Título original: 'Behind Her Eyes'
  • Dónde verla: Netflix
  • Duración: 6 episodios
  • Año de producción: 2021
  • Creada por: Steve Lightfood
  • Reparto: Simona Brown, Eve Hewson, Tom Bateman, Robert Aramayo