Apenas faltan tres meses para despedir el año y el cine español sigue dándonos alegrías. También lo hace en el streaming, donde hasta tres artistas de nuestro país se han colado en el ránking de lo más visto en Netflix.

Uno de ellos ha sido Juan Carlos Fresnadillo con Damsel y sus 143 millones de visualizaciones. Una historia de acción fantasía y aventuras que protagonizó Millie Bobby Brown y que subvierte las normas de los típicos cuentos de hadas. También encabeza los ránkings la épica La sociedad de la nieve de J. A. Bayona con 103,8 millones de reproducciones. Y el tercer título es Lift: Un robo de primera clase, un largometraje protagonizado por Úrsula Corberó que ya acumula 129,4 millones de visualizaciones.

Este último cuenta la historia de una banda internacional de ladrones que, encabezada por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), va a dar un golpe por todo lo alto: robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros, a más de mil metros de altitud.

Se trata del último proyecto de Kevin Hart junto a Netflix, con la que firmó en 2021 un acuerdo de varios años para producir y protagonizar varias ficciones con su compañía HartBeat Productions. Entre ellas están películas como Ser padreEl hombre de TorontoTiempo para mí y True Story

El personaje de Úrsula Corberó

Además de contar con Kevin Hart como protagonista, los espectadores también reconocerán a Úrsula Corberó entre el grupo de atracadores. Interpreta a Camilla, a la que definen como la timonel de la tripulación. En un momento dado, incluso tendrá que pilotar un avión privado para atacar al avión que transporta el oro que quieren robar.

Úrsula Corberó en 'Lift: un robo de primera clase'. Netflix

"Todo tiene que ver con la química y la magia", contaba la actriz sobre el secreto de trabajar en equipo con los actores del filme. "Y creo que eso sucedió de forma natural. No esperábamos tener esta conexión tan real. Y para mí, es muy bonito y a veces incluso increíble cómo personas con diferentes personalidades, diferentes orígenes y diferentes culturas pueden conectar de una manera tan profunda. Es magia".

Sobre ella, el director dijo que "a pesar de su corta edad, tanto en la vida real como en el personaje que interpretó, mostró un entusiasmo genuino, en especial a la hora de pilotar el avión. Su enfoque maduro, su visión clara y su dedicación para mantenerse alejada de los clichés del género de los atracos me impresionaron mucho y siguen haciéndolo".

El caso de las series españolas

'Berlín'

Por otro lado, en el terreno de las series, Netflix ha revelado que la ficción española que se ha colado como la más vista en habla no inglesa ha sido Berlín, el spin-off de La casa de papel protagonizado por Pedro Alonso. La serie ya acumula más de 48,5 millones de visualizaciones y explora el pasado del personaje antes del gran atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que marca el inicio de La casa de papel.

La trama profundiza en la personalidad del protagonista y en su vida personal, especialmente en sus relaciones sentimentales y su pasión por los grandes golpes de alto riesgo.

Y la representación española no termina ahí, porque el segundo puesto lo ocupa con 30,7 millones de visualizaciones El caso Asunta, la miniserie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa basada en la desaparición real de la hija de Rosario Porto y Alfonso Basterra.