Después de consagrarse como uno de los grandes éxitos de la taquilla el pasado verano, Padre no hay más que uno 4 busca repetir el mismo éxito en Netflix. Y parece que lo ha conseguido.
La nueva entrega de la exitosa saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura acaba de aterrizar en la plataforma y ya se ha convertido en la película más vista del catálogo en España.
Coescrita por Marta González de Vega -que vuelve a interpretar a Leticia en el filme- y Santiago Segura, guionistas también de los éxitos de taquilla A todo tren y Vacaciones de verano, Padre no hay más que uno 4 trae de vuelta a la familia para vivir una nueva aventura. ¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? Este y un montón de enredos y peripecias más se desarrollan en la nueva entrega de la franquicia.
Junto a González de Vega y Segura, completan el reparto Toni Acosta y la numerosa prole compuesta por Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril; la suegra, a quien da vida Loles León; el novio de su hija mayor, El Cejas como Ocho; y Carlos Iglesias, el abuelo.
Se trata de una producción de Bowfinger International Pictures, que está liderada por Ma Luisa Gutiérrez, en coproducción con Padre Cuatro AIE, en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia, con la participación de Netflix, Atresmedia Cine y Crea SGR, en asociación con Mogambo y con Sony Pictures a cargo de la distribución en cines.
Tras su paso por la gran pantalla, Padre no hay más que uno 4 batió todos los récords posibles, convirtiéndose en el mejor estreno español de los últimos 9 años y sumando en su primer día más de 160.000 espectadores, logrando el número 1 del ránking de taquilla del día del estreno.
También consiguió el mejor debut para la saga, superando en un 226% a la primera Padre no hay más que uno, en un 84% a la segunda parte y en un 24% a la tercera entrega.
En el Top 10 de Netflix le siguen de cerca Megalodón 2, otra secuela de un éxito en taquilla; Un auténtico caballero, un drama romántico de origen turco; y Hitman, que adapta un videojuego.
Tampoco abandona la lista de lo más visto Rebel Ridge, un thriller protagonizado por Aaron Pierre y dirigido por Jeremy Saulnier sobre un exmarine que se enfrenta a la corrupción en una pequeña ciudad hasta que la policía local le confisca, de forma injusta, la bolsa de dinero que necesita para la fianza de su primo.