Hay juegos de mesa capaces de reunir a familias enteras y grupos de amigos en torno a historias y dinámicas fascinantes. Y, en ocasiones, estas pueden traducirse al lenguaje cinematográfico. Es el caso de Los hombres lobo, una película de aventuras y fantasía que traslada a la pantalla lo mejor del juego de mesa, y también una propuesta ideal para disfrutar en familia.
Dirigido por François Uzan (Lupin) a partir de un guion escrito por Hervé Marly y Philippe des Pallières, el largometraje sigue a una familia que, después de descubrir un misterioso juego de cartas, acaba viajando en el tiempo a la edad media. Allí tendrán que enfrentarse cada noche a un grupo de peligrosos hombres lobo.
Se trata de un filme que, aunque no va a resultar demasiado trascendental, sí que es una propuesta más que interesante que puede salvar una interminable tarde de buceo en el catálogo de Netflix.
Más allá de la sinopsis
Presentada desde un primer momento como una película para toda la familia, Los hombres lobo cuenta la historia de una familia que descubre un misterioso juego de cartas. Este les acaba llevando hasta un pueblo medieval, donde tendrán que defenderse de peligrosos hombres lobo que les acechan cada noche.
Tal y como ocurre en el juego en el que se basa, cada personaje tendrá un rol específico en la partida, partiendo de un gran grupo como el de los aldeanos. Dentro de este se esconden los hombres lobo a los que se tendrá que desenmascarar a lo largo del juego.
Entre todos los movimientos posibles, los aldeanos deben elegir a un jugador que se quedará fuera del juego, hasta que llegue el momento en el que los jugadores tendrán que votar para elegir quién es el hombre lobo.
Se trata de una película muy disfrutable que, aunque no pretende llegar alcanzar los estándares, sí que tiene un buen ritmo y unos personajes bien perfilados dentro de los límites de un género como el de los largometrajes familiares. Trata temas como el de la amistad o la familia y su guion es tan sólido como entretenido, capaz de evocarnos a otras propuestas similares como Jumanji o Nerve, donde las personas reales acaban convirtiéndose en las fichas de un juego.
Cuenta en el reparto con Jean Reno, Franck Dubosc, Suzanne Clément, Gregory Fitoussi y Bruno Gouery. Completan el elenco Jonathan Lambert, Lisa Do Couto, Raphaël Romand y Alizée Caugnies.