Publicada

"Montse está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava". Así arranca Casa en llamas, el gran fenómeno español que ha triunfado en taquilla y que acaba de estrenarse en streaming.

La protagonista está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a ella nada ni nadie conseguirán fastidiarle los ánimos. Hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: este fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal... Aunque para ello tenga que quemarlo todo

La película nos traslada a la Costa Brava, a la casa en la que esta familia pasó muchos fines de semana muy felices cuando los niños eran pequeños. Pero ahora que son todos adultos, cada uno tiene su vida y se juntan menos de lo que a Montse le gustaría.

Por eso es tan importante para ella este fin de semana. Todos juntos de nuevo. De esta manera, el largometraje se acerca con sentido del humor al, como describe Dani de la Orden, “cierto patetismo de una familia que ha olvidado un poco como serlo”.

Estrenada a finales del pasado mes de junio, la producción ha batido todos los récords posibles en taquilla y ya es la cinta en catalán más taquillera de la historia, superando a Pa negre de Agustí Villaronga con casi tres millones de euros en su recaudación desde que se estrenó en cines el pasado mes de junio.

Tráiler de 'Casa en llamas'

Ahora, unos meses después de aterrizar en cartelera, Casa en llamas ha vuelto a ser un fenómeno en streaming y aunque apenas sea una recién llegada, ya es lo más visto de los últimos días en Netflix.

Dirigida por Dani de la Orden (Élite, 42 segundos) y escrita por él junto a Eduard Sola, Casa en llamas es una tragicomedia centrada en “el lado más ‘oscuro’ de las familias. De todo lo que se calla, de lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos”, como explicaba el director.

Emma Vilarasau encabeza el reparto como Montse, una madre que siente que su familia la ha ido dejando atrás y que está dispuesta a todo para volver a ser el centro de sus vidas. Enric Auquer y María Rodríguez Soto interpretan a sus hijos, David y Julia.

Alberto San Juan es Carles, el exmarido de Montse. Clara Segura interpreta a Blanca, novia de Carles. José Pérez-Ocaña es Toni, marido de Julia. Y Macarena García interpreta a Marta, novia de David.