Todos aquellos amantes del cine de terror nunca tienen suficiente con la temporada de Halloween y siguen encontrando cualquier excusa para disfrutar de una buena película del género. Prueba de ello es el reciente éxito de Corte en el tiempo en Netflix, un slasher juvenil que acaba de colarse entre los largometrajes más vistos recientemente.
Se centra en una estudiante de secundaria (Madison Bailey) que viaja accidentalmente en el tiempo hasta 2003, el año en que su hermana (Antonia Gentry) y otros tres estudiantes de secundaria fueron asesinados por alguien cuya identidad aún sigue siendo un misterio.
Está dirigida por Hannah Macpherson y escrita por ella junto a Michael Kennedy, al que algunos conocerán por otras películas como Este cuerpo me sienta de muerte. Y aunque pueda parecer una historia que ya hemos visto antes, lo cierto es que Corte en el tiempo es una opción más que entretenida a la que echar un vistazo dentro del catálogo. Y también un recordatorio de que veamos Sangrientos dieciséis si aún no lo hemos hecho.
Adoptando muchos tropos más conocidos del género slasher y entrelazándolos con los viajes en el tiempo, la película de Macpherson nos lleva a través de una historia sobre el dolor, la venganza y el efecto que pueden tener las decisiones que tomamos. Y si bien es cierto que no podemos esperar que sea una historia especialmente innovadora, sí que consigue evocar la nostalgia que cabría esperar de principios de los 2000.
Además, las escenas de acción están tan bien rodadas que nos mantendrán al borde asiento y sus secuencias de persecución son una razón en sí misma para quedarse a disfrutar de los 90 minutos que abarca el metraje. Y esto es en gran parte responsabilidad de la entrega del elenco, que está compuesto por Madison Bailey, Antonia Gentry, Grifo Gluck, Megan Best, Michael Shanks, Adam Hurtig, Summer H. Howell, Kataem O'Connor y Rachael Crawford.
Todos ellos nos dejan un grupo de personajes realmente entrañables que se unen porque se dan cuenta de que todos se han sentido solos, inseguros e incomprendidos en algún momento. Es posible que la historia se centre en mostrar cómo huyen de un peligroso asesino, pero también tiene como gran atractivo a tres protagonistas muy carismáticos.
La propia directora Hannah Macpherson ha comentado en algunas entrevistas cómo fue rodar la película y también desarrollar el viaje emocional de los personajes y, en especial, el que llevan a cabo Lucy y Summer. En unas declaraciones recogidas por Comingsoon.net, Macpherson reconoció que, cuando leyó el guion, le gustó "la relación entre hermanas" que había escrito Michael Kennedy y reconoció que era como "una historia de amor entre dos hermanas separadas por el tiempo y la violencia".
"Verlas unirse y tener que aceptar después lo que estarían dispuestas a sacrificar por la otra, simplemente me rompió el corazón", confesó la directora.
Macpherson explicó que las tragedias que lamentablemente experimentan algunas familias no suelen ser parte de la trama de una película de terror, y que por eso se animó a contar esta historia, que va más allá de una persecución llena de sustos y adrenalina. Puede que por eso Corte en el tiempo haya llegado a colarse entre lo más visto recientemente en Netflix.