'Los Bridgerton' están de estreno este mes y el próximo. Netflix estrenó la primera parte de la tercera temporada el 16 de mayo que narra el romance entre Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan), y estrenará la segunda parte el 13 junio.

Para el que aún no haya visto la serie, la familia está compuesta por ocho hermanos y cada uno de los cuales tiene su propia historia en la serie. Y el estreno de la nueva temporada quiere decir una cosa: no dejar de escuchar los nombres de estos hermanos durante varios meses.

De hecho, una familia tan extensa te hará tener que recordar bastantes nombres de pila. En consecuencia, te contamos cuáles son sus significados, así como sus correspondencias en castellano. 

Los ocho hermanos Bridgerton en la serie son: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Sin duda, ocho personajes bastante diferentes, con sus propias personalidades y con nombres originales.

Anthony

En primer lugar está Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos. Es responsable, protector y con una carga significativa sobre sus hombros tras la muerte de su padre.

Con respecto al origen y significado de su nombre, el nombre Anthony proviene del nombre romano "Antonius" (Antonio en castellano) que era el nombre de una importante familia romana (gens Antonii). Su significado sería algo así como "aquel que se enfrenta a sus adversarios" o "valiente".

Benedict

Benedict Bridgerton es el segundo hijo. En cuanto a su personalidad, es artístico, creativo y busca su lugar en el mundo más allá de las expectativas sociales. Y en lo que respecta al origen de su nombre, el nombre Benedict proviene del latín "Benedictus" (Benedicto en castellano) que es un adjetivo que significa "bendito" o "bienaventurado."

Este término se deriva de las palabras latinas "bene" que significa "bien" y "dicere" que significa "decir" o "hablar" por lo que "Benedictus" se puede interpretar como "bien dicho" o "bendecido". Dado su origen, el nombre Benedict se traduce generalmente como "bendito" o "bienaventurado," lo que le confiere una connotación muy positiva.

Colin

Colin Bridgerton es el tercer hijo. Es encantador, aventurero y conocido por su sentido del humor y su amor por los viajes. Y además, tiene un nombre con un significado muy interesante.

En lo que respecta a su origen, hay distintas teorías. Entre ellas, un posible origen celta, del nombre gaélico "Cailean" o "Coileán" que significa "cachorro" o "joven". Este origen sugiere un sentido de juventud y energía.

También un posible origen griego, de tal forma que se consideraría que "Colin" puede ser una forma diminutiva del nombre "Nicholas" que proviene del griego "Nikolao," compuesto por "nikē" (victoria) y "laos" (pueblo), por lo que significa "victoria del pueblo". En este sentido, su correspondencia en castellano podría ser "Nicolás".

Finalmente, un origen francés, debido a que, en Francia, "Colin" ha sido utilizado como un diminutivo del nombre "Colle", una antigua forma de "Nicolas."

Daphne

Daphne Bridgerton es la mayor de las hijas y es la protagonista del primer libro, "El duque y yo". Se trata de una mujer bella, elegante y decidida, con un fuerte deseo de encontrar el amor verdadero.

El nombre "Daphne" tiene un origen antiguo y un significado encantador: proviene del griego antiguo "Δάφνη" (Dáphnē), que significa "laurel" o "árbol de laurel".

Eloise

Eloise Bridgerton es la segunda hija. Es una mujer inteligente, inquisitiva y un tanto rebelde, pues cuestiona las expectativas de la sociedad sobre las mujeres. Y en cuanto a su nombre, este tiene un origen muy antiguo. Concretamente, es una forma anglificada del nombre francés antiguo "Héloïse" (Eloisa en castellano) que a su vez proviene del germánico "Helewidis" o "Helewid" que significa "sana" o "saludable".

Por lo tanto, el nombre Eloise se interpreta comúnmente como "sana" o "aquella que goza de buena salud". También puede estar relacionado con la idea de "sabiduría" o "inteligencia" debido a su similitud con el nombre Louise, que comparte raíces.

Francesca

Francesca Bridgerton es la tercera hija. Se trata de una mujer más reservada que sus hermanos, es introspectiva y tiene un fuerte sentido de la lealtad. Su nombre es muy bonito y significativo. Se trata de la forma femenina italiana del nombre masculino "Francesco", que deriva del latín "Franciscus". Este a su vez proviene del término germánico "frank" que significa "libre". Su correspondencia en castellano sería "Francisca".

Por lo tanto, Francesca se interpreta comúnmente como "mujer libre" o "aquella que es libre". También puede estar relacionado con la región de Francia, ya que "franciscus" significa "de los francos," un pueblo germánico antiguo.

Gregory

Gregory Bridgerton es el séptimo hijo. Se trata de un joven, optimista y romántico, con una visión idealista del amor. Su nombre es muy bonito y con un gran significado.

Gregory proviene del nombre griego "Gregorios" (Γρηγόριος), que significa "vigilante" o "despierto". Este nombre a su vez deriva del verbo griego "gregorein" que significa "estar despierto" o "vigilar". Por lo tanto, el nombre Gregory (Gregorio en castellano) se interpreta comúnmente como "el que está atento" o "el vigilante". Tiene connotaciones de alerta y atención.

Hyacinth

Finalmente, está Hyacinth Bridgerton, la hija más joven. Es una mujer vivaz, ingeniosa y a menudo traviesa, con una personalidad fuerte y carismática... Y su nombre puede resultar el más extraño de todos.

Se trata de un nombre que proviene del griego "Hyacinthus", y que se podría traducir en castelano como "Jacinto". En consecuencia, el nombre Hyacinth se interpreta comúnmente como "jacinto", refiriéndose a la flor que lleva el mismo nombre. En términos simbólicos, la flor del jacinto puede representar la belleza, la juventud y el renacimiento.

Cada uno de estos personajes aporta su propia dinámica y personalidad a la familia Bridgerton, y sus historias individuales exploran diversos aspectos del amor, la sociedad y las expectativas familiares durante la época de la Regencia.

De la misma manera, cada uno de los personajes tiene un nombre histórico de gran belleza con un significado potente e importante para terminar de crear la personalidad de los mismos.