El cadáver hallado la mañana de este lunes en la laguna del parque de Torreblanca es el del joven de 23 años José Antonio Hernández Barrul, vecino de la barriada de Torreblanca, que lleva en paradero desconocido desde el pasado lunes día 30 de octubre.
Según han confirmado fuentes de la familia del desaparecido a Europa Press, se trataría de este joven, aunque aún pendiente la plena identificación del cuerpo. Este fue encontrado flotando boca abajo y en avanzando estado de descomposición.
Casi de manera simultánea a la hora en la que fue hallado un cadáver en el citado parque por una persona que dio la voz de alarma, sus familiares estaban participando en una concentración de protesta en los aledaños de la Audiencia de Sevilla, mostrando su "impotencia y desesperación".
En declaraciones a los medios de comunicación y arropados por decenas y decenas de familiares y amigos, los padres del joven han explicado que el mismo abandonó el domicilio familiar sobre las 18 horas del lunes de la semana pasada. "Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar", ha narrado su madre, Luisa Barrul.
Aunque SOS Desaparecidos alertó de esta desaparición días atrás, fue en la noche de este sábado cuando se hizo más patente la inquietud después de que la Sociedad Gitana Española remitiera a los medios un comunicado "urgente". En el mismo se mostraba su preocupación dado que el joven "se fue sin su DNI y sin su teléfono móvil".
En declaraciones a los medios de comunicación, los padres del joven han confirmado que en la antigua planta de ROCA en Alcalá de Guadaíra, lugar que frecuentaba con su bici y con amigos, fue localizada una chaquetilla deportiva de su propiedad. El cadáver ha aparecido con el torso semidesnudo y con un pantalón que coincidía con su vestimenta de aquel día.
Especialmente, la familia del joven ha lamentado que las autoridades hayan "tardado mucho" en desplegar la búsqueda, precisando que la denuncia de su desaparición fue formulada al tercer día de la misma. Hasta entonces, las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no estaba en ningún "calabozo" fruto de alguna detención.
[Hallan un cadáver flotando en la laguna del parque del Tamarguillo de Sevilla]
El hallazgo ha coincidido con la desparición de este joven y tras publicarse la noticia, un numeroso grupo de familiares y amigos del joven ha acudido a la zona y la Policía ha tenido que acordonarla porque se han vivido momentos de tensión.
La autopsia que se le ha practicado esta tarde será clave para esclarecer las circunstancias de la muerte y conocer si murió de forma violenta o accidental.