Sevilla ha sido reconocida este miércoles en Londres con el premio a la 'Ciudad más deseada de Europa para viajar' según la revista de viajes británica 'Wanderlust'. Así lo ha considerado el jurado de los premios Wanderlust Reader Travel Awards, que cada año reconocen a veinte ciudades, regiones y países del mundo como las mejores para visitar.
La ceremonia se ha celebrado en el Museo Británico de la capital inglesa, y allí ha representado al Gobierno de Sevilla la delegada de Turismo, Angie Moreno. La edil, de visita en Londres con motivo de la feria internacional de turismo World Travel Market, ha expresado su agradecimiento por un premio que, a su juicio "demuestra el potencial turístico" de la capital andaluza.
Moreno, además, pone en valor que Sevilla ha superado a "ciudades tan emblemáticas como Madrid, Lisboa, Estambul y Burdeos", que han quedado en puestos inferiores de la misma categoría.
Cada una de las veinte categorías de premios reconoce a los destinos en un sistema de clasificación, obteniendo los tres mejores valorados las distinciones de oro, plata y bronce. Sevilla consigue la máxima calificación como ciudad más deseada. De ella, la revista destaca que la capital es el "epicentro" de las "atracciones culturales" de Andalucía.
'Wanderlust' pone en valor que Sevilla acoge muestras de diferentes tendencias arquitectónicas, "desde las iglesias cristianas a los palacios árabes". Los edificios, además, convierten la ciudad en "un banquete para los ojos" cuando las calles "cobran vida durante la Semana Santa".
Además de por su patrimonio, la revista destaca que Sevilla es "la capital culinaria del Sur de España" gracias a los "más de 3.000 bares" y su larga tradición en el arte de la tapa.
Andalucía gana el bronce
Además del oro obtenido por Sevilla en la categoría de ciudades, Andalucía se sitúa como la tercera región más deseada por los turistas en estos mismos premios. La Comunidad se sitúa por detrás de las Islas Griegas, ganadora de esta edición, y la Nueva Aquitania francesa.
[Así es el 'Andalusian crush': el tributo a 'Juego de Tronos' con el que la Junta llama al turismo]
Por su parte, España se alza con dos galardones. El país en su conjunto gana la medalla de plata como destino europeo más deseado, y el bronce en la clasificación de países en términos de sostenibilidad.
Por otro lado, queda en cuarto puesto en el ránking de países mejor valorados por su cultura. También en el ámbito gastronómico consigue representación España, que queda en noveno puesto de una lista liderada por Italia, Francia y Marruecos.
Menorca y Gran Canaria, además, se cuelan en la lista de las diez mejores islas de Europa, en séptimo y noveno puesto, respectivamente.