Noche trágica la pasada madrugada en Sevilla. Efectivos de emergencia han certificado la muerte de un segundo varón que se precipitó por la zona cercana al paseo del Marqués de Contadero, pasada la medianoche.
Se trata del segundo suicidio registrado en una misma noche y el tercero de la semana, aunque este último no llegó a caer al río Guadalquivir, sino que falleció al golpearse en el suelo. Se trata de un espacio con distintos niveles de altura cercados con barandillas.
Según han informado a este periódico fuentes de la investigación, a la propia Policía le ha extrañado el caso. Se trataba de un hombre que estaba pasando el fin de semana con su familia en la capital andaluza y de repente empezó a correr, precipitándose hacia una zona junto al río.
Unas horas antes, los bomberos rescataron el cuerpo de un hombre de edad avanzada y de nacionalidad irlandesa tras precipitarse al río desde el puente de Isabel II, más conocido como el puente de Triana.
Un testigo vio cómo este hombre iba caminando solo por una de las aceras y de repente se saltó la barandilla. Tras la escena, llamó a la Policía, que fue alertada por más personas que presenciaron los hechos.
El otro suceso se produjo en la madrugada del pasado martes cuando efectivos de bomberos rescataron el cuerpo de un hombre de unos 30 años en el mismo río sevillano.
Se trataba, explicaron fuentes de la Policía Nacional, de una persona sin hogar que vivía en las inmediaciones y que también se precipitó en los bajos el puente del Cachorro o del Cristo de la Expiración en torno a las tres de la mañana.