El Ayuntamiento de Sevilla convoca 33 plazas de empleo público. El Consistorio hispalense abre este mismo martes 28 el plazo para presentarse a las oposiciones y optar a uno de los puestos públicos, confirman desde el equipo de Gobierno municipal.
Los candidatos que quieran participar, añaden las mismas fuentes podrán inscribirse en el proceso hasta dentro de un mes, el 28 de diciembre. Los 33 puestos, señalan las bases de la convocatoria, se adjudicarán con un examen primero y una valoración de méritos después.
Esto es así porque los puestos corresponden al proceso de estabilización de las plantillas públicas la que se han enfrentado todas las administraciones de España. Tras una orden de la Unión Europea (UE) para reducir la temporalidad por debajo del ocho por ciento, los distintos niveles del Estado -Gobierno central, comunidades, diputaciones y ayuntamientos- han ido sacando plazas ocupadas por interinos a oposición o concurso-oposición.
[Con estos cuatro trucos puedes aprobar una oposición en menos de un año: los pasos a seguir]
Estas plazas son de las segundas. Es decir, los candidatos que quieran participan tendrán que hacer un examen y, después, aportar los méritos que crean que les pueden dar más puntos en la baremación que hará el tribunal.
El grueso de las plazas son de auxiliar administrativo. Habrá once a concurso-oposición. Para optar a ellas habrá que tener el graduado escolar, o FP de primer grado.
[Toledo acoge las oposiciones a la Guardia Civil: las pruebas que los aspirantes deben superar]
También hay cuatro puestos de sargento de extinción de incendio. Para optar a este cuerpo de bomberos habrá que tener una diplomatura universitaria, ingeniería técnica o arquitectura técnica. También vale un grado universitario.
Delineantes y conductores
Además, hay tres puestos para delineantes; tres para arquitectos técnicos y tres para trabajadores sociales. A eso se suman una para ayudante de biblioteca, otra para auxiliar informático, otra para arquitecto superior, dos de monitor de auxiliar de educación especial, una de sargento conductor (bombero) y dos de administrativo.
Los interesados en una de las 33 plazas en el Ayuntamiento de Sevilla pueden pedir su participación en el proceso pueden apuntarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.
Deberán aportar el DNI, prueba de la titulación que exige cada plaza, el justificante del pago de las tasas así como los certificados que acrediten la condición de minusvalía o de servicios a la administración.
En este proceso de selección el examen contará 90 puntos y los méritos, 60, informan desde el Ayuntamiento de Sevilla y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).