El Ayuntamiento nombrará al artista Manuel Carrasco hijo adoptivo de Sevilla el próximo día de San Fernando. Así lo ha anunciado el alcalde hispalense, José Luis Sanz, que en un mensaje en su perfil de X (red social antes conocida como Twitter) califica al cantante de Isla Cristina (Huelva) como "uno de esos sevillanos que nacieron fuera".
Según deja ver Sanz, el nombramiento se gestó durante la celebración de los premios Grammy Latino en la capital hispalense. El alcalde recuerda "la mañana" que pasó con el artista "hablando de música, con la Giralda de testigo". Apunta, además, que "Manuel se emociona cuando entona la palabra Sevilla", una ciudad que se rinde a sus pies cada vez que celebra un concierto en la capital.
En este sentido, el artista ha logrado colgar el cartel de completo en sus últimas visitas a la ciudad. En 2022, Manuel Carrasco batió récord de público al reunir en su concierto del 11 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a 74.345 espectadores. Y este año, logró un nuevo récord al agotar en menos de una hora las entradas para el inicio de su gira, 'Corazón y Flecha', el pasado junio en ese mismo estadio.
Tras quedar en segundo puesto en la segunda edición de Operación Triunfo, Manuel Carrasco ha ido acumulando reconocimientos por su extenso trabajo musical. Con más de un millón de discos vendidos, no solo ha cosechado elogios por parte del público y la crítica. También las instituciones alaban su labor.
En 2016, la Junta le entrega la Medalla de Andalucía por su "intensa labor" en el ámbito musical. Y en 2023, el Gobierno andaluz vuelve a reconocerle con el premio Andalucía del Turismo, en esta ocasión en la categoría de Embajador.
También ha sido nombrado hijo predilecto de su Isla Cristina natal, y ahora, el Ayuntamiento de Sevilla le nombrará hijo adoptivo de la capital andaluza el próximo 30 de mayo durante los actos del día del patrón.