Sevilla

Parecían una familia que viajaba con su hija pequeña. Pero no. La Guardia Civil descubrió que se trataba, en realidad, de una treta para traer droga en Sevilla a través de su aeropuerto. La ocultaban dentro del cuerpo y en las maletas.

Agentes de la Benemérita han conseguido detener a los tres adultos, dos mujeres y un hombre por estos hechos. Habían hecho ya 76 viajes para introducir hachís en Europa antes de ser interceptados en el aeropuerto de Sevilla. 

La operación, explica la Guardia Civil, se inició cuando detectaron que había un grupo de personas que volaban con mucha frecuencia por Europa. Hacían escala a veces en Sevilla. 

[Le pillan conduciendo hacia Sevilla ebrio y en dirección contraria por la autovía A-49]

Cuando consiguieron identificar a los sospechosos, hace un mes, establecieron un dispositivo para comprobar si detrás de tanto vuelo había algún motivo oculto. No se equivocaron. 

Fuera y dentro del cuerpo

Cuando los ahora detenidos pasaron la seguridad en el aeródromo sevillano, procedieron a darles el alto. Iban, como en otras ocasiones, con una niña pequeña, de modo que parecían una familia de vacaciones. 

Pero, señalan los agentes, en una comprobación superficial, vieron que las mujeres llevaban una faja de plástico. Dentro de ella, tres kilos de hachís. Dentro de una maleta encontraron más droga. 

Una de las mujeres contó en ese momento que el hachís que estaba en la maleta lo llevaba antes dentro de la vagina. Lo había sacado al bajar del avión, explicó. Su compañera llevaba droga en el zapato. 

Droga en el estómago

Vista la cantidad de hachís que llevaban en cualquier parte, la Guardia Civil les sometió a un escáner por si había más droga escondida. Así encontraron que habían ingerido también bellotas de hachís y las llevaban en el sistema digestivo. 

De esta forma, cada uno de los adultos llevaba dentro del cuerpo otras cien bellotas de droga. un kilo en total por pasajero. "Los tres detenidos tenían antecedentes por hechos similares", señala la Benemérita.

Los agentes han podido constatar que en el último año han realizado unos 76 vuelos a diferentes aeropuertos de Europa, aparentando ser una familia que viaja con su hija", explica la Guardia Civil. La menor, por su parte, "fue entregada a un familiar de una de las detenidas".