Agentes de la Policía Científica en Sevilla.

Agentes de la Policía Científica en Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

Primer detenido por el tiroteo mortal en Palmete aunque la Policía no descarta más implicados

El sábado por la noche un individuo abrió fuego contra varias personas en el barrio sevillano y huyó en un coche.

11 diciembre, 2023 10:13
Sevilla

Ya hay un primer detenido por el tiroteo mortal de Palmete del pasado sábado. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, los agentes de Homicidios de la Policía Nacional habría efectuado un primer arresto por estos hechos. 

El ya detenido estaría involucrado en el tiroteo en el que murió una persona el pasado fin de semana en la calle Libertad del barrio de Palmete, en Sevilla capital. Con la investigación bajo secreto de sumario, no se descarta que haya más arrestos por los hechos. 

El tiroteo se produjo en la noche del sábado. Un vecino de Palmete avisó por teléfono al servicio de Emergencias para alertar de que creía haber oído disparos. No estaba equivocado. 

[Cuatro detenidos por el tiroteo en la Romería de Valme: tenían armas, 80.000 euros en efectivo y drogas]

Un hombre -o varios, extremo que investiga la Policía- abrió fuego en la citada vía. El barrio, de casas bajas y familias trabajadoras, vivió minutos de mucha tensión. Resultado de los tiros, murió un hombre y otros dos quedaron heridos. 

Uno de esos afectados, confirmaron este domingo fuentes de Emergencias, tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado. 

Silencio en el barrio

Un día después del tiroteo una calma tensa dominaba Palmete. Nadie sabía nada. Ni los vecinos que andaban por la calle ni en los pocos comercios abiertos a primera hora de un domingo. "No vi nada, yo es que no sé qué ha pasado", era la única respuesta. 

El de Palmete es el segundo tiroteo que vive Sevilla en dos meses. El anterior tuvo lugar durante la Romería de la Virgen de Valme, cuando varios individuos abrieron fuego con un arma larga desde un coche. 

En ese caso hubo un herido, pero no fallecidos. La Policía acabó deteniendo hace un par de semanas a cuatro de los involucrados en dicho tiroteo. En su domicilio encontraron 80.000 euros en efectivo, droga y un arma.