Jugadores del Sevilla durante un partido, en una imagen de archivo.

Jugadores del Sevilla durante un partido, en una imagen de archivo. REUTERS

Sevilla

Los aficionados del Sevilla podrán viajar a Francia: el Consejo de Estado tumba el veto del ministro galo

El Sevilla "prestará su ayuda" a unos 80 aficionados que, debido a la incertidumbre, han decidido no viajar a Lens pese a tener entrada. 

12 diciembre, 2023 16:05

Los aficionados del Sevilla FC podrán viajar a Francia para acompañar a su equipo en el partido frente al Lens. Así lo ha determinado el Consejo de Estado, en una resolución que se conoce apenas dos horas antes del inicio del encuentro. 

Según detalla en un comunicado el club de Nervión, el Consejo de Estado francés ha estimado el recurso contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais. Según dicha resolución, los aficionados del Sevilla no podían acudir al partido que enfrenta al club con el Lens, en el marco de la fase de grupos de la Champions League

La Association Nationale des Supporters francesa, que, junto al Sevilla, recurrió la orden de Interior, ha sido la encargada de dar la noticia a través de su perfil en X.

[El Sevilla FC recurrirá la decisión del Gobierno francés de vetar a los sevillistas la entrada al estadio del Lens]

Al estimarse el recurso presentado por el Sevilla y la Asociación de Aficionados de Francia, aquellos sevillistas que tuvieran entradas para el encuentro podrán, finalmente, acudir al estadio y apoyar a su equipo.

El club hispalense termina su comunicado afirmando que se "congratula" de que sus socios puedan asistir al partido. Sin embargo, el club también concede que "se lamenta y se quejará ante la UEFA" ante el "perjuicio" ocasionado a "muchos otros seguidores que ante la incertidumbre" han decidido no viajar pese a tener entradas. Del mismo modo, apuntan que la entidad rojiblanca "prestará toda su ayuda" a los socios afectados por la situación.

En este sentido, desde el club avanzan que se pondrán en contacto tanto con la UEFA, entidad organizadora de la Liga de Campeones, como con el Lens, encargado de la venta de entradas. Lo harán, dicen, para conocer cómo ayudar a los aficionados que deseen reclamar, y poder así actuar como mediador. En Nervión estiman que, debido a la "amenaza" del decreto, han dejado de viajar en torno a 80 sevillistas que ya tenían entrada.  

El conflicto entre el Sevilla y el Gobierno francés se inció cuando el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que se vetaría la asistencia a los partidos que se celebren en Francia a los aficionados del equipo de Nervión. El anuncio llegó a través del medio francés Brut, donde Darmanin sugirió un refuerzo de la seguridad en los partidos de fútbol tras la muerte de un seguidor del Nantes durante una pelea con ultras del Niza el pasado 3 de diciembre. 

[Dieciseisavos de Copa del Rey: el Betis se enfrentará al Alavés y el Sevilla al Racing de Ferrol]

La decisión del Gobierno francés se conoció cuando cerca de 300 aficionados del Sevilla ya tenían compradas sus entradas para el encuentro en Lens, motivo por el que el club de Nervión apostó por defender a sus socios con "todo su empeño jurídico y diplomático" al considerar que la decisión de Interior "nada tiene que ver con la afición sevillista".